NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÚTBOL SALA

España, a octavos tras superar a la incómoda Azerbaiyán

La Selección se sobrepuso al primer tanto de Vassoura... ¡con dos goles del propio Vassoura en propia puerta! Fernandao y Miguelín sentenciaron (2-4).

Actualizado a
España, a octavos tras superar a la incómoda Azerbaiyán
Fifa.com

La Selección aseguró su clasificación para los octavos de final del Mundial tras sacar adelante un encuentro bronco, lento y complicado, ante una Azerbaiyán (2-4) cuya principal preocupación pareció sacar a España del partido. A los de José Venancio, que no hicieron un juego vistoso, les tocó tirar de oficio para cumplir con el objetivo: la clasificación. 

Azerbaiyán, como había avisado el seleccionador español en la previa, resultó un equipo muy incómodo. Ya desde el primer minuto se emplearon con dureza y entradas a destiempo, intentando añadir tensión al encuentro. Para colmo, Vassoura, uno de los seis brasileños nacionalizados con los que cuenta la selección azerí y que acaparaban gran parte de la rotación, sorprendía a Juanjo (gran novedad en la portería española) con un disparo lejano. Sería el primer gol que marcaría el gran protagonista de la primera mitad, pero tristemente para él, el único en la portería contraria.

Porque en la remontada española, sería Vassoura el que acabase metiendo el balón en su propia meta. Primero, tras un saque de esquina de Bebe que desviaba hacia dentro. Diez minutos después, tras un tiro de Álex que el meta Huseynli rechazó y rebotó en sus piernas. Con ese ‘hat-tick’ tan particular de su rival, y con Juanjo recuperando sensaciones deteniendo un doble-penalti, España se iba al descanso por delante… pero sin buenas sensaciones.

No cambió mucho la película en el segundo periodo, salvo porque el 1-3, obra de Fernandao (que debutaba) tras varios rechaces, apagó algo el ímpetu del rival, que pareció empezar a pensar más en su duelo del domingo ante Irán, donde se jugarán la clasificación. Sin embargo, España nunca se mostró fluida, a pesar de que Miguelín sentenciaba con un buen gol desde la derecha. Azerbaiyán, que atacó con portero-jugador los últimos minutos, acortó distancias, pero no inquietó más a una España que esta vez dejó el traje en el vestuario y se vio obligado a ponerse el siempre menos vistoso mono de trabajo.

Este domingo la Selección cierra la primera fase ante Marruecos (01:00, televisado en Gol), donde tendrá la oportunidad de mejorar la imagen en un encuentro que se perderán Ortiz y José Ruiz por sanción.