NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

El Alcobendas se impone al Villaverde en el primer derbi

Ganó 23-25 en la pista del conjunto de Madrid, en un partido que se rompió en la segunda parte. La Local Nerea Nieto marcó nueve goles

MadridActualizado a
Carmen Campos supera a la defensa del Alcobendas.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Era lo previsible, que el Alcobendas ganase al recién ascendido Villaverde, un equipo debutante en la máxima categoría, y que en la segunda jornada visitaba su pista en un derbi inédito en la élite en la Comunidad de Madrid en lo que va de siglo. Por fin dos equipos femeninos peleado por la Liga, más o menos. Y el resultado final de 23-25 (12-12) se alió con la lógica. Pero no fue sencillo.

La primera parte fue tan igualada que los dos equipos llegaron al vestuario con empate a 12. El Alcobendas, que tenía bien aprendido el juego del Villaverde en su debut en León, se aplicó en la defensa de Carmen Campos, que ante el Cleba había marcado 12 goles, y en este encuentro se quedó en 5; pero Nerea Nieto acabó con nueve tantos, una pesadilla para Michela Ciobanu.

Se escapó en la segunda parte el Alcobendas, que llegó a tener cuatro tantos de renta, y que repartió más sus goles, con cuatro jugadoras con cuatro tantos o más, Emma Boada, Noelia Cardador, Macarena Gandulfo y Alba García.

Ellas, las dos plantillas, aseguran que se llevan bien, que tienen trato, que han colaborado en estos años, pero en la pista hay rivalidad, y eso, dicen en los dos planteles, es interesante de cara a subir la afición por este deporte en Madrid.