NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÚTBOL SALA

Imparable Ricardinho: hat-trick y Portugal pasa primera de grupo

O'Magico completó otra exhibición en el triunfo luso ante Uzbekistán (5-1). Con nueve tantos en tres partidos es el máximo goleador.
España-Ucrania: Europeo de fútbol sala

Actualizado a
Imparable Ricardinho: hat-trick y Portugal pasa primera de grupo
AStv

Ricardinho, a sus 31 años y en la plenitud de su carrera, está empeñado en convertir el Mundial de Colombia en 'su' Mundial. Ante Uzbekistán, el astro completó otra actuación de grabar en vídeo, acaparando todo el protagonismo y casi bastándose él solo para golear a su rival y dar el pase a Portugal a los octavos de final como primera de grupo. No sólo por su hat-trick, sino porque todo el buen hacer del equipo uzbeco, con el español Pulpis en el banquillo, se iba al traste cada vez que él pisaba la pista. Sencillamente imparable.

El problema de Portugal es que, más ayer sin Cardinal, da la sensación de tener pocos recursos más, como ya se vio en el pasado Europeo. No obstante, su figura se encargó de hacer todo en la primera mitad. Marcó el 1-0 en un saque de esquina y, tras el empate uzbeco, que él mismo anotó en propia puerta, volvió a poner a su equipo en ventaja con un tanto en el que se inventó un recorte de ensueño.

Tras el descanso continuó el show. Una preciosa volea del de Oporto significaba el 3-1 y su noveno gol del torneo. La exhibición era de órdago y sus compañeros se sumaron a la fiesta. Andre anotó el 4-1 de potente disparo y Djo, el quinto, en una jugada que arrancó, como no, de los pies de Ricardinho, que se deshizo de un rival con una lambreta que a partir de ahora constará en sus populares recopilaciones de Youtube.

Con la victoria, Portugal ya se encuentra en octavos de final como primeros de un grupo donde la anfitriona, Colombia, venció 4-3 a Panamá y aseguró la segunda posición. Los centroamericanos deberán esperar para saber si pasan como una de las mejores terceras.