NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE ITALIA

Molinari se impone en casa; el español Elvira, tercero

El italiano, con una cuarta tarjeta con 65 golpes (seis bajo par), ha hecho suyo el Abierto de Italia de Golf, valedero para el Circuito Europeo, que se ha disputado en Milán.

Actualizado a
Molinari se impone en casa; el español Elvira, tercero
Andrew RedingtonGetty Images

El italiano Francesco Molinari, con una cuarta tarjeta con 65 golpes (seis bajo par), que le han dado un total de 262 (-22), ha hecho suyo el Abierto de Italia de Golf, valedero para el Circuito Europeo, que se ha disputado en el Parco Reale di Monza (Milán).

Molinari, de 33 años y nacido en Turín, primer italiano en conquistar en dos ocasiones el Abierto de Italia (2006, 2016), se ha impuesto con un golpe de ventaja sobre el inglés Danny Willett, ganador del Masters 2016, número uno en la Orden del Mérito europeo y que había partido igualado en la jornada final, tras haber concluido ambos esta misma mañana la tercera vuelta.

Y es que el Abierto de Italia se ha visto afectado durante las tres primeras jornadas por la climatología, con una lluvia y tormenta que hizo aplazar cada día un buen número de partidos aplazados.

Ambos mantuvieron un interesante duelo final. El italiano empezó fuerte el último giro, logrando un "eagle" en el primer hoyo y terminando los nueve primeros con -5 en el día, que le daban el liderato en solitario. Willett, en cambio, acababa la mitad del recorrido con -2.

Pero la emoción subió en la segunda parte, donde recortó Willett y se llegó a la conclusión del hoyo 14 con sólo un golpe de ventaja en favor de Molinari. Una ventaja que supo mantener el italiano, pues los últimos cuatro hoyos ambos lo terminaron en el par del mismo.

En la tercera plaza, a cuatro golpes del italiano, ha terminado el español Nacho Elvira, que presentó también una excelente cuarta tarjeta con 65 golpes (siete "birdies" y un "bogey").

Buena actuación también de Jorge Campillo y Alejandro Cañizares, que acabaron en el grupo que compartió la séptima plaza, a siete golpes del líder, tras los 67 y 69, respectivamente, realizados este domingo.