NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Falcao, máximo goleador de la historia de los Mundiales

Hat-trick de O'Rei en la goleada a Mozambique (15-3). Ya suma 7 goles en Colombia y 45 en la historia de los Mundiales, superando a Manoel Tobias.
España-Ucrania: Europeo de fútbol sala

Actualizado a
Falcao, máximo goleador de la historia de los Mundiales
Christian Escobar MoraEFE

Falcao anotó un hat-trick, su segundo en el Mundial, en la escandalosa goleada de Brasil a Mozambique (15-3). Tres goles con los que el denominado O'Rei del futsal suma 7 ya en esta edición y, lo que es más importante, 45 en la historia de los mundiales. El de Sao Paulo, tras convertirse en el primer jugador en disputar cinco Mundiales y en el que más encuentros ha jugado, también es ya el máximo goleador, superando la anterior marca de otra leyenda, los 43 de su compatriota Manoel Tobias.

Esa fue la historia de un encuentro que pareció un entrenamiento de la canarinha con público. Al descanso el resultado ya era más que claro, 8-1. De ahí que la segunda mitad se convirtiera en un intento para que Falcao, que aún no había marcado, batiese el récord. Con la complicidad de sus compañeros y la poca oposición de los rivales, el astro anotó, primero de penalti, y luego con dos grandes definiciones, los tres últimos tantos brasileños que tuvieron poca relevancia en el marcador, pero que quedarán para la historia. Los dobletes de Rodrigo, Fernandinho, Dieguinho, Ari y Xuxa, más los tantos de Batería y Jackson, completaron la mayor goleada de este Mundial.