NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo gana y reta a Golovkin ante más de 51.000 aficionados

Un gancho al hígado de Liam Smith en el noveno asalto hizo campeón superwelter OMB al mexicano en el estadio de los Dallas Cowboys.

Actualizado a
Canelo gana y reta a Golovkin ante más de 51.000 aficionados
RONALD MARTINEZAFP

Saúl Canelo Álvarez es el ídolo de los mexicanos afincados en Estados Unidos. El heredero de Óscar de la Hoya, ahora su promotor, para sus paisanos al otro lado del Río Grande. Lo demostró metiendo a 51.240 aficionados en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y ciñéndose el fajín de campeón del mundo del superwelter (versión OMB) al derrotar por un fulminante KO con un gancho al hígado al inglés Liam Smith en el noveno asalto.

Con un "¡Viva México!" se autoproclamó con suficiencia "el mejor" y volvió al juego del gato y el ratón que mantiene con Gennady Golovkin. "No tengo miedo a nada. Hace un mes, le ofrecimos tres o cuatro veces la pelea . Estamos listos y si no quiere aceptar, allá él", advirtió. Farol o no, Óscar de la Hoya dijo haber ofrecido diez millones de dólares garantizados al kazajo.

El duelo entre el destructor Golovkin (36-0 con 33 KO's) y Canelo (48-1-1) es el que el 'planeta boxeo' quiere ver... Pero no parece que se pueda dar hasta 2017. De hecho, aunque el mexicano lanzara la bravuconada, el caso es que abandonó el título del medio del CMB para no hacer una defensa obligatoria con el kazajo, y bajó a las 154 libras para medirse a Smith.

Mientras tanto, el mexicano, en la semana de la independencia de México, rompió el récord del AT&T Stadium, la casa de los Dallas Cowboys de la NFL, en un combate de boxeo, que había establecido en 2010 Manny Pacquiao contra Antonio Margarito (40.154). Smith, que se presentó invicto, se mostró valiente pero limitado y, sobre todo, con mucho menos poder en sus puños que Canelo, que confesó que boxeó con la diestra lesionada desde el segundo round.

Le bastó para tirar al de Liverpool en los asaltos séptimo y octavo y rematar la faena en el noveno. Antes, el trabajo de castigo al cuerpo había ido minando la resistencia del campeón. Con 26 años, el pelirrojo de Guadalajara sólo registra una derrota, ante Floyd Mayweather, y es quien más gente arrastra... pero le falta la prueba de Golovkin. El supercombate.