NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Ait: "Estoy muy quemado, voy a la cola de los paralímpicos"

Abderrahman Ait, atleta marroquí nacionalizado español y plata en maratón en la categoría T46 de discapacitados físicos se quejó de su situación.

Actualizado a
. Rio De Janeiro (Brazil), 18/09/2016.- Abderrahman Ait Khamouch Badaui of Spain competing in the Men's Marathon T46 during the Rio 2016 Paralympic Games, in Rio de Janeiro, Brazil, 18 September 2016. (España, Brasil) EFE/EPA/THOMAS LOVELOCK for OIS/IOC HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
THOMAS LOVELOCK for OIS/IOCEFE

Abderrahman Ait, atleta marroquí nacionalizado español y plusmarquista mundial de maratón en la categoría T46 de discapacitados físicos, dejó entrever su retirada al declarar que está "muy quemado", no tiene el apoyo de otros compañeros y es "el último de la cola de los paralímpicos".

En Río, Abderrahman Ait volvió a quedarse segundo, igual que en los Juegos de Londres, pero esta vez por detrás del chino Chaoyan Li, que fue primero.

"La carrera ha sido muy dura debido al calor y la humedad. He sabido controlar pese a que tenia dolores musculares en la pierna derecha de la operación de rodilla. Pido disculpas porque quería ganar el oro, pero no ha sido así. Sigue la maldición de la plata", declaró Ait tras disputar la prueba de maratón por las calles de Copacabana.

Abderrahman Ait no quiso aventurarse a planificar su futuro deportivo con vistas a los Juegos de Tokio en 2020.

"Estoy muy quemado y no tengo el apoyo suficiente que tienen algunos compañeros, así que después de esta carrera a lo mejor lo dejamos. Me gustaría seguir, pero cuando ves que no tienes apoyo, eres el último de la cola de los paralímpicos y nadie cuenta contigo para nada, que no es una critica, pues hay que pensarlo. Espero llegar a Tokio pero lo veo complicado", confesó.