NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES EN COZUMEL

Brownlee explica su colapso que le dio el título a Mario Mola

El triatleta británico bromeó en las redes tras su desmayo: "Normalmente ocurre cuando bebes demasiado. Pero esta vez sucedió lo contrario"

Actualizado a
Brownlee explica su colapso que le dio el título a Mario Mola
PERFORM

Jonathan Brownlee fue uno de los grandes protagonistas de la última prueba de las Series Mundiales de Triatlón. El británico, plata en los Juegos Olímpicos de Río, llegaba a la última prueba de la cita con opciones de proclamarse campeón del mundo. Sin embargo, un desfallecimiento a 200 metros de la meta cuando marchaba en cabeza con su hermano Alistair hizo que Mario Mola se proclamase campeón pese a llegar tras él. Después de las imágenes en las que aparecía sin apenas fuerzas, Brownlee quiso tranquilizar al público a través de las redes sociales.

El triatleta británico lamentó este final de temporada y agradeció el apoyo de su hermano en su cuenta de Twitter. "No terminó la temporada como quería, pero lo di todo. Gracias Alistair, tu fidelidad es increíble", comentó Brownlee, junto a una foto suya en la cama del hospital y una imagen del trofeo de plata como subcampeón mundial junto con la frase "Doing history together" (haciendo historia juntos).

Brownlee tampoco dudó en felicitar a Mario Mola por su título mundial y a Henri Schoeman por su victoria en la última prueba. "Bien hecho por Mario Mola y Henri Schoeman. También agradecer a la Unión Internacional de Triatlón y a la Federación Británica de Traitlón por los cuidados médicos. No podría haber estado en mejores manos".

Por último, el triatleta bromeó sobre el desvanecimiento que sufrió a 200 metros de meta cuando marchaba en cabeza, algo que achacó a una fuerte deshidratación y se permitió bromear con ello. "Normalmente esto ocurre cuando tú bebes demasiado. Esta vez fue todo lo contrario". con el hashtag "Ouch", y enlazó el vídeo de su llegada a meta y el momento en el que se queda sin fuerzas en el tramo final de la prueba.