NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SOLHEIM CUP

Figueras-Dotti, vicecapitana en la Ryder femenina

La golfista española, que ya fue capitana del equipo nacional en los Juegos de Río, ayudará a Anikka Sorenstam en la próxima Solheim Cup que se disputará en 2017 en Iowa.

Actualizado a
Marta Figueras-Dotti, en una imagen de archivo.
RFEG

La madrileña Marta Figueras-Dotti ha sido elegida vicecapitana del equipo europeo para la Copa Solheim que se disputará en Iowa (Estados Unidos) entre el 18 y el 20 de agosto de 2017.

Capitana del equipo español femenino en los Juegos de Río 2016, ha sido seleccionada por Anikka Sorenstam como su segunda para el enfrentamiento entre los equipos de Europa y Estados Unidos en el Des Moines Golf & Country Club.

Figueras-Dotti cumplirá la función de vicecapitana junto a la escocesa Catriona Matthew para ayudar a la capitana, la sueca Anikka Sorenstam.

"Estoy muy contenta de que Marta (Figueras-Dotti) se una a nuestro equipo. Ella se caracteriza por su impresionante pasión por el golf y su energía es tremendamente contagiosa. Su dedicación se ha puesto de manifiesto en el crecimiento del golf y en el progreso en la formación de entrenadores en todo el mundo", indicó Sorenstam.

La Copa Solheim de 2017 será la decimoquinta edición de este duelo profesional femenino entre dos equipos de Europa y Estados Unidos, cada uno de ellos integrado por doce jugadoras.

Hasta el momento el historial indica que Estados Unidos domina 9-5. Las norteamericanas ganaron la última edición en el St. Leon-Rot Club de Alemania.