NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Power ranking 20/09/16: Imparable ascenso de Red Sox

El barrido sobre los Yankees en Fenway Park permite a Boston abrir hueco en su división y la ventaja campo en su liga está a su alcance.

Actualizado a
Hanley Ramírez tuvo una serie insuperable contra los New York Yankees en Fenway Park.
CJ GUNTHEREFE

Los genios que organizan el calendario de las Grandes Ligas no han podido hacerlo mejor. Tenemos duelos directos entre equipos que buscan el titulo divisional y también entre aquellos que buscan colarse de cualquier manera por medio de algunas de las plazas de la Wild Card en ambas ligas. ¡Hay que abrocharse los cinturones que nos quedan sólo doce partidos!

Ampliar

Con los Cubs a punto de superar los 100 triunfos por primera vez desde 1910, la mayor preocupación de los Cachorros es recuperar la mejor versión de Jake Arrieta. Ha cedido 21 bases por bolas en las últimas 37 entradas y un tercio. Así es muy complicado ganar en octubre.

Ampliar

Nos queda poco por disfrutar de Big Papi en temporada regular, pero Hanley Ramírez ha cogido el testigo como nuevo 'Yankee killer'. Sus nueve hits, cuatro de ellos home runs, y nueve carreras impulsadas durante la última serie en Fenway así nos lo confirma.

Ampliar

La increíble magia de los Rangers no para de incrementarse en esos encuentros apretados decididos por una carrera y en los que su marca es de 35-10. Mantener la ventaja campo (2.5 partidos de ventaja sobre Boston) es muy importante.

Ampliar

No, Trea Turner no va a ganar el premio al mejor novato del año, pero su impacto en los Nationals es espectacular. Con Rendon, Murphy y Harper en ese turno, los Nats deberían ser capaces de contener a unos Dodgers que buscan la ventaja en este previsible duelo divisional.

Ampliar

Con cinco encuentros todavía por disputar contra los Giants, los Dodgers tienen una ocasión ideal para sentenciar a su rival divisional y que no pueden ni acceder al partido de Wild Card. Kershaw camina con paso firme hacia octubre y su duelo con Bumgarner nos lo confirma.

Ampliar

¿Ha habido un equipo más desafortunado que los Indians en el último mes? Puede que los Mets tengan que decir algo al respecto y eso hace que los rumores sobre que Cleveland apueste por una rotación de sólo tres titulares en lugar de los cuatro habituales cuando arranquen los playoffs.

Ampliar

Con los Orioles ya centrados en la lucha por la Wild Card tras las últimas derrotas, es momento de revisionar la temporada de Mark Trumbo, con más home runs (43) que en los dos últimos años juntos (31).

Ampliar

El no-hitter que tenía en marcha Marco Estrada es esperanzador para lo que resta de año, con un septiembre en que Toronto ha sido el peor equipo de su liga, pasando de liderar la división a sobrevivir en la lucha por la Wild Card.

Ampliar

Con Jacob deGrom oficialmente de baja hasta el año que viene, todo el peso del mundo recaerá en los anchos hombros de Noah Syndergaard. Los Mets esperan que 'Thor' ande mejor en ese hipotético encuentro de Wild Card que contra Atlanta, a los que permitió cinco carreras en sólo tres entradas y dos tercios.

Ampliar

El más firme candidato a rookie del año, Michael Fulmer, lleva sin ganar un partido desde el 14 de agosto y parece cansado. A sólo 2.5 partidos de Blue Jays y Orioles, los Tigers necesitan que el equipo enganche una buena racha de triunfos, cosa que todavía está por ver.

Ampliar

Los Astros han jugado 18 partidos contra los Texas Rangers. Han ganado tres. ¿Queda claro que los enfrentamientos divisionales son importantes?

Ampliar

Es impresionante la capacidad de reacción de estos Mariners, que se sitúan a sólo tres encuentros de las plazas de Wild Card. Necesitan evitar una mala racha y encadenar una de sus clásicas secuencias de triunfos consecutivos. Tienen un 15% de posibilidades.

Ampliar

Empatados con los Giants por la segunda Wild Card, el 'calvario' de los Cardinals pasará del Coors Field de Denver al Wrigley Field de Chicago. ¿Será momento de aprovechar el 'relax' de los Cubbies?

Ampliar

San Francisco Giants ha ganado tantos partidos (5) como los que ha perdido (5) cuando iba ganando tras ocho entradas en septiembre. El resto de la liga ha ganado un 96% de los mismos. Haceos a la idea.

Ampliar

Kansas City Royals se agarra con uñas y dientes a las opciones de volver a los playoffs. Ahora mismo están en el 0.1%. Esos cuatro encuentros perdidos en casa frente a los Ahtletics echaron por tierra las escasas opciones que tenían, si es que restaban algunas.

PINCHAD AQUÍ PARA VER LA SEGUNDA PARTE