NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La ‘Tebowmania’ entra con fuerza en las Grandes Ligas

Sin haber debutado con el equipo filial de los New York Mets, la camiseta de Tim Tebow ya se ha convertido en la más vendida según MLB.com.

Actualizado a
La popularidad de Tim Tebow ya está presente en el complejo de Ligas Menores de los New York Mets.
Jasen VinloveUSA Today Sports

Hubo un tiempo en que una fiebre llamada ‘Tebowmania’ barrió todo el universo de la NFL, llegando al punto de que si no tenías algo de merchandising del mesiánico quarterback, casi no eras persona o se le parecía.

Unos años más tarde y coincidiendo con su estreno en la liga instruccional en Port St. Lucie con los New York Mets, ya se puede afirmar que la ‘Tebowmania’ ha llegado con fuerza a las Grandes Ligas de béisbol, aunque no sabemos si para quedarse o si se convertirá en un fenómeno pasajero.

Según ha anunciado MLB.com, la camiseta de Tim Tebow es la más vendida en el portal online, por delante de figuras contrastadas como la de David Ortiz, legendario bateador de los Boston Red Sox que se retira este año, y del fenómeno Kris Bryant, que pasa por ser el potencial MVP de la Liga Nacional como activo fundamental de los brillantes Chicago Cubs.

Oye, no está nada mal para ser alguien que todavía no ha tenido un turno de bateo, ni siquiera en las Ligas Menores.

Curiosamente, a los equipos no se les permite vender productos de un jugador que no forme parte del roster de 40 jugadores, que no todos forman parte de la plantilla que suele estar jugando partidos con el equipo grande.

Sin embargo, el caso de Tim Tebow es especial. Ha firmado un ‘contrato puente’ con la compañía Majestic, que es el fabricante oficial y no tiene que cumplir con ese requisito. También es verdad que los beneficios de las ventas de camisetas por vía online se reparten entre todos los equipos, con lo que los Mets no se están beneficiando más que, por ejemplo, Minnesota Twins, Los Ángeles Angels o Kansas City Royals. Todos están en igualdad de condiciones.

Pero las ventas en sedes físicas como puede ser el Citi Field, campo de los New York Mets, se las queda íntegramente el club.

El equipo ya está colocando la camiseta con el dorsal 15 en la tienda oficial en 3, 2, 1…

Históricamente, las camisetas de Tebow se han vendido como rosquillas, como ocurre con la de su época colegia con los Gators de Florida y las de los distintos equipos de la NFL (Denver Broncos, New England Patriots, New York Jets y Philadelphia Eagles) suelen estar en los puestos de privilegio.

Al final, los 100.000 dólares del contrato de Tebow se van a convertir en una ganga.