NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power ranking

Power ranking NFL 20/09/16: Vuelven los Denver Broncos

Tan sólo dos semanas de competición han servido para que los actuales campeones vuelvan al top tres de la lista de mejores equipos de la NFL.

Actualizado a
DENVER, CO - SEPTEMBER 18: Outside linebacker DeMarcus Ware #94 of the Denver Broncos celebrates a sack in the second quarter of the game against the Indianapolis Colts at Sports Authority Field at Mile High on September 18, 2016 in Denver, Colorado.   Justin Edmonds/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Justin EdmondsAFP

Que quede claro: seguimos odiando a todos vuestros equipos y les seguimos tratando mal a posta. Y si sois de los Denver Broncos, no penséis ni por un instante que no les tenemos en esa lista de 32 equipos que despreciamos. Pero lo que pasa es que los resultados, y las sensaciones son contumaces, y los actuales campeones de la Super Bowl han demostrado que siguen siendo tan competitivos como hace unos meses, cuando se llevaron el anillo.

Ampliar

(Mariano #2, Pepe #1, Michel #1, Fernando #1, León #2) Si había dudas de que este equipo está empezando a coger el color de los clásicos, de esos capaces de ganar en enero, de los que pelean a brazo partido en las trincheras en un día de perros, que se vea el partido del domingo contra los Bengals. Encima eso, contra sus Bengals. Sospechábamos que habían dejado de ser fuegos artificiales para volver a la senda de la dureza y el football completo. Se va confirmando.

Ampliar

(Mariano #3, Pepe #2, Michel #3, Fernando #2, León #1) ¿Ahora tienen que ganar con Jacoby Brissett? Pues bueno ¿Que igual hasta acaban con Julian Edelman detrás del center? Pues vale ¿Que son el único equipo que es capaz de sobrevivir a las bajas que tienen y no sólo ganar sino convencer cada domingo como si tuviesen a su disposición a Tom Brady y Rob Gronkowski? Pues me alegro.

Ampliar

(Mariano #1, Pepe #3, Michel #2, Fernando #7, León #3) Los escépticos vamos abriendo los ojos: una defensa como esa siempre ha de ser tenida en cuenta. Incluso aunque haya perdido algo de fuerza en el interior de la línea. Pero es que, además, y en esto supongo que no estoy sólo, en modo alguno pensaba que la nueva línea ofensiva les permitiese correr con la soltura con la que lo están haciendo, algo a lo que ayuda que Trevor Siemian juegue con tranquilidad y sin complejos. Stephenson, right tackle fichado este año y parte importante de esta mejora ofensiva, no está este fin de semana. A ver.

Ampliar

(Mariano #5, Pepe #4, Michel #4, Fernando #4, León #7) Han ganado dos partidos, uno a los Chiefs y otro a los Bears. Como son dos de los equipos con menos glamour del último lustro en la liga apenas si se les ha visto, pero en ambos mostraron que su defensa es legítima aspirante a la mejor de la NFL, y que su nuevo ataque se va engrasando pasito a pasito. El partido de este jueves ante los Patriots les puede poner en el escaparate, bajo los focos, de todos los aficionados de la liga.

Ampliar

(Mariano #4, Pepe #5, Michel #5, Fernando #6, León #5) Sam Bradford completó su mejor partido como profesional, al menos si lo miramos desde el lado numérico. Que bien que lo hiciese al debutar con su nuevo equipo, en la inauguración de su nuevo estadio y ante el más odiado rival en su división. Alegría máxima en los Vikings, salvo por la lesión de Adrian Peterson. Eso sí, las (escasas) voces que decían que McKinnon podría sacar más yardas terrestres que el legendario corredor tienen su ocasión ahora para refrendarlo. Veremos.

Ampliar

(Mariano #8, Pepe #7, Michel #6, Fernando #5, León #4) Tras una pesadilla de enfrentamiento contra los Broncos les llegó un sueño en forma de 49ers, que fueron de poca entidad ante los de Carolina. Hombre, aún les dieron algo la lata en la primera parte, pero con eso se cuenta en esta liga. La carrera preocupa, y debe hacerlo porque es la base de este ataque, pero Kelvin Benjamin se está mostrando como un auténtico animal.

Ampliar

(Mariano #7, Pepe #9, Michel #9, Fernando #3, León #8) ¿Hay preocupación en los Packers? La hay. La hay porque ese ataque no es el que era. Porque Aaron Rodgers parece confundido a la par que indignado y desesperado con su plan de juego y su entrenador. Porque se están volviendo previsibles como pocos equipos. Pero, ¿sabéis qué? R-E-L-A-X, que dijo el filósofo.

Ampliar

(Mariano #6, Pepe #8, Michel #7, Fernando #9, León #6) ¿Veis lo que os decía del R-E-L-A-X? El cielo parecía caer sobre la cabeza de los Cardinals tras el paso del huracán New England por Phoenix, pero fue coger a los talentosos, pero bisioños, Buccaneers y recuperar su autoestima. Pocas cosas más golosas para un equipo veterano que un grupo de chavales subiditos como el que se encontraron. Les metieron 40 puntos, claramente apretando para gustarse a sí mismos, pero ya dijo Arians que eso eran chorradas y que el ataque estuvo regular. El que quiera coger el mensaje, que lo coja.

Ampliar

(Mariano #9, Pepe #6, Michel #8, Fernando #12, León #10) Es curioso como las sensaciones con un equipo pueden resultar contradictorias con respecto a sus resultados. Me dio una impresión poco agradable Cincinnati frente a los Jets, pero vivieron de una conexión feliz entre Andy Dalton y A.J. Green para llevarse el partido. Sin embargo, me parece que bregaron como un gran conjunto en una tarde desapacible ante Pittsburgh, y se llevaron la derrota para casa. De todas formas, en ningún caso me parecieron los serios aspirantes de la pasada temporada.

Ampliar

(Mariano #13, Pepe #11, Michel #11, Fernando #14, León #11) La defensa de los más de los 200 millones de dólares, la unidad en la que Jerry Reese, general manager de los Giants, ha puesto toda su fe para no ser destituido, está funcionando y cumpliendo con su papel. El mismo equipo que el año pasado concedió un gritón de puntos a los Saints, este año les ha dejado en casi nada. Son serios, y eso es toda una novedad en la NFC Este. Quién sabe si hasta útil.

Ampliar

(Mariano #14, Pepe #16, Michel #15, Fernando #8, León #9) Con esa línea ofensiva no sólo no se puede competir sino que se está jugando con la salud de Russell Wilson. Además, el QB se empeñó en jugar lesionado, que es eso tan americano de ser un héroe y darlo todo por los compañeros… cuando lo que haces es lastrarles con una épica mal entendida. Ocho cuartos, 22 drives y un solo touch down, el del último instante contra los Dolphins. Peligro.

Ampliar

(Mariano #16, Pepe #10, Michel #13, Fernando #13, León #12) El inicio de temporada de los Chiefs es frenético y tramposo. Los Chargers se han revelado como bastante mejores de lo esperado, y les ganaron en una remontada improbable. Los Texans son serios aspirantes a Super Bowl, y les plantaron cara con gallardía. Ahora se les vienen a casa los Jets, que han jugado dos buenos partidos. Es duro y, por si no lo recordáis, ya han empezado otras veces en plan diésel y han acabado como motos.

Ampliar

(Mariano #10, Pepe #14, Michel #14, Fernando #10, León #16) Grata sorpresa. La defensa está a una altura estimable, y sobre ella están construyendo. Pero esa no es la sorpresa, sino el nivel mostrado por Carson Wentz, que ha venido a decir que eso de que estaba verde y que había que esperar a que madurase en el banquillo nada de nada. La West Coast Offense de Doug Pederson es un sistema que, tradicionalmente, ha hecho lucir a los QBs, pero el chaval ha hecho lanzamientos, movimientos y lecturas pre-snap que van más allá del sistema.

Ampliar

(Mariano #11, Pepe #12, Michel #10, Fernando #19, León #14) La contundente victoria ante los Bills no dice gran cosa porque el equipo de Buffalo es un circo sin solución a corto plazo. Pero ese tipo de partidos hay que ganarlos para entrar en playoff. Bien lo sabe, precisamente, esta franquicia de Nueva York que se quedó fuera de postemporada en Buffalo el año pasado. Viajan a Kansas City. Gran partido ese, al menos para mí.

Ampliar

(Mariano #12, Pepe #15, Michel #12, Fernando #11, León #17) Dos victorias, con perdón, de mentira. Ni los Bills ni los Browns computan como equipos dignos en la actual NFL. Además, para ganar a los Browns hubieron de remontar veinte puntos. Permitidme mantener el escepticismo sobre los Ravens alguna semana más.

Ampliar

(Mariano #20, Pepe #18, Michel #16, Fernando #18, León #13) A trancas y barrancas, los Cowboys se han sacado una buena victoria contra los Redskins y han dejado una sensación de equipo estimable y peleón. Puede parecer poca cosa, pero hemos de recordar lo que parecían el año pasado sin Tony Romo: una banda. La defensa sigue siendo sospechosa, pero con Dak Prescott a los mandos al menos son capaces de pelear los encuentros y de meterte la duda ante rivales de similar calibre.

PINCHA PARA VER LOS EQUIPOS DEL #17 AL #32