NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Cantabria concede la medalla al mérito deportivo a Ruth Beitia

El gobierno cántabro anunció la entrega del galardón a la campeona olímpica de salto de altura y un reconocimiento al éxito del deporte en Cantabria.

Actualizado a
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla recibe a la campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia y a su entrenador Ramón Torralbo.
Pedro Puente HoyosEFE

El Gobierno de Cantabria concederá a la atleta Ruth Beitia la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y reconocerá con un acto a deportistas que han logrado éxitos en el presente y en el pasado, sobre todo mujeres.

Así lo ha adelantado el responsable de esa Consejería de Deportes de Cantabria, Ramón Ruiz, tras la recepción a la medalla de oro de salto de altura en Río, Ruth Beitia, que ha tenido lugar hoy en la sede del Gobierno.

Tras la recepción, el consejero de Deportes ha añadido que su departamento quiere actualizar la concesión de distinciones al mérito deportivo en Cantabria, y por ello ha presentado una propuesta al Consejo de Gobierno.

Se quiere hacer además un acto conjunto, para cuya celebración se baraja una fecha "en torno al 8 de marzo", para destacar el mérito del deporte cántabro, y especialmente de las mujeres.

En ese acto que se prevé impulsar, además, se concederá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Ruth Beitia.

En la recepción a Beitia en el Gobierno han estado presentes también el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y la directora general de Deportes, Zara Ursuguía.

Beitia ha afirmado que está "contenta" de haber acudido a la sede del Gobierno por el respeto que le tiene. "Quiero dar las gracias a la institución, al consejero y a la directora de Deportes, que desde un primer momento he estado en contacto con ellos", ha señalado.

Revilla ha explicado que el Gobierno tenía "esta deuda pendiente", de reconocer a Beitia, pero no ha sido posible hasta ahora porque la ganadora de la medalla de oro tenía "compromisos".

El presidente regional ha destacado "el extraordinario éxito" de esta cántabra y ha asegurado que para la región "es muy importante tener una persona de este nivel, y reconocida mundialmente".

Beitia ha acudido al Gobierno de Cantabria junto a su entrenador, Ramón Torralbo, y le han entregado un ejemplar del Beato de Liébana.