NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FÚTBOL SALA

José Ruiz, baja para lo que resta de Mundial por rotura de fibras

El cierre dice adiós al torneo por una rotura de fibras de la que no se recuperará en lo que resta de competición antes del decisivo encuentro ante Kazajistán.
España-Ucrania: Europeo de fútbol sala

Actualizado a
Jose Ruiz disputa un balón durante el encuentro de primera fase del Mundial de Fútbol Sala entre España e Irán.
LUIS EDUARDO NORIEGAEFE

El internacional español José Ruiz causará baja para el resto de la Copa del Mundo de fútbol sala, que se está disputando en Colombia, tras sufrir una rotura fibrilar en el gemelo interno derecho, donde España disputará ante Kazajistán los octavos de final de la competición.

"El periodo estimado de baja del jugador del Acqua e Sapone rebasa el de los once días restantes para la finalización del campeonato", según asegura el comunicado de la Selección Española de Fútbol.

El cierre, que afronta su primer Campeonato del Mundo con España y que causó baja por sanción en el partido ante Marruecos, se quedará junto al resto de la expedición en Colombia.

José Venancio López: "Vamos de menos a más"

El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, declaró este miércoles que van "de menos a más" en el Campeonato del Mundo, que se está disputando en Colombia, en el que se enfrentarán a Kazajistán, el "tercero de Europa", en los octavos de final en un encuentro que se decidirá por "pequeños detalles".

"Vamos de menos a más. El partido contra Kazajistán, que es tercero de Europa, se decidirá por pequeños detalles. Hemos preparado perfectamente el partido y no nos van a sorprender. Esperemos que no estén acertados y hacer valer nuestro ritmo de juego, y nuestro control del partido", declaró Venancio López en una entrevista concedida a la web de la Selección Española de Fútbol.

Por otro lado, resaltó que Kazajistán es un "gran equipo que ha crecido en los últimos años exponencialmente su nivel en prestaciones y capacidad competitiva". "Será igual que el que nos encontramos en el Europeo de Serbia con la diferencia de que esta vez estará Higuita -su portero-", puntualizó.

Sobre la posibilidad de que el seleccionador del equipo kazajo utilizara la figura del portero jugador con el brasileño, el técnico bilbaíno pronosticó que "el cinco para cuatro lo utilizarán durante mucho minutos del partido, porque su técnico, Cacau, piensa que es la única forma de poder ganar este tipo de partidos". "Seguro que nos lo vamos a encontrar durante muchos minutos", manifestó.

Del mismo modo, insistió en que la fase de grupos -con tres victorias en los mismos encuentros- fue "de puesta a punto". "No habíamos entrado a nuestro nivel competitivo y este partido será diferente porque nos exige un altísimo nivel y lo afrontamos sabiendo nuestras virtudes y lo que nunca debemos de perder", explicó.

Además, mandó un mensaje a la afición española. "Que estén tranquilos porque por nuestra parte vamos a dar el máximo y jugar por encima de nuestras posibilidades. Para el Fútbol Sala español este Mundial es importante y vamos a llevar su nombre hasta el mejor nivel posible", confesó.

Sergio Lozano: "Va a ser un partido muy duro" 

El internacional español Sergio Lozano subrayó que "va ser un partido muy duro y difícil" el encuentro de octavos de final del Campeonato del Mundo de Colombia que disputarán ante Kazajistán, donde tendrán que estar "muy concentrados" y "defender muy bien".

"Va a ser un partido muy duro y difícil. Yo concibo el fútbol sala como espectáculo, intentando siempre marcar gol, y ellos lo plantean esperando que tú te equivoques, que te desesperes con las subidas de Higuita y cometas errores. Es algo lícito y ellos lo tienen muy trabajado", confesó Lozano.

"Ellos en esas cosas son muy buenos. Ya lo demostraron en la semifinal del Europeo y eso que no tenían a Higuita", dijo en referencia al último partido que disputaron en el Campeonato de Europa, donde España consiguió el pase a la final (5-3).

"Hace ocho años perdimos en los penaltis en Brasil dando la cara y hace cuatro en Tailandia hicimos un gran partido, fallamos muchas ocasiones y lo acabamos pagando. Nos faltó un poquito y ese poquito esperamos que ahora nos dé fuerzas, aunque queda aún un largo camino por delante para que se corone la selección", subrayó el madrileño.