NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DETOCHO

Los picks de la semana 3 de la National Football League

Damos un repaso a los partidos que se van disputar en la semana 3 de la NFL, indicando a qué equipos vemos ganando y por qué.

Actualizado a
J.J. Watt quiere brillar en el apasionante duelo que enfrenta a Houston Texans con New England Patriots.
Bob LeveyAFP

La NFL funciona de maneras misteriosas en las que los Patriots se las ingenian para estar siempre bien, los Brown siempre mal y yo siempre con 9-7. Eso significa que al menos hay tres cosas que están mal.

Dos semanas consecutivas con marca de 9-7 no son el inicio que esperaba. Algunos comenzarán a llamarme mediocre, yo prefiero el término consistente. Pero la situación debe cambiar ya. No tengo mucho tiempo antes de que mis nuevos jefes españoles se den cuenta que cometieron un error.

El cambio inicia con uno mismo. Me quito la venda de los ojos. Los equipos que creía sólidos tal vez no lo son tanto. Los conjuntos que pensaba eran más malos que los resultados médicos de Charlie Sheen, tal vez no sean tan malos. Lo único de lo que tenemos certeza es que los Browns apestan, porque, ya saben, hay cosas que nunca cambian.

Y luego de una explicación con enormes tintes de pretexto, entremos en sustancia.

Aquí 16 ganadores, o al menos nueve garantizados, si confiamos en la historia reciente.

Texans (2-0) en N. Inglaterra (2-0): Los Patriots están a un golpe de que el monje se equipe y se coloque detrás del centro. Y de alguna manera, Bill Belichick no parece perder la calma cuando todo indica que debería estar en estado de alerta máxima.

Nadie esperaba que Jacoby Brisett tomara un balón esta temporada, y mucho menos tener que lanzarlo con J.J. Watt respirándole en la nuca. Los problemas de los Patriots son reales, especialmente ahora que se miden a uno de los equipos más balanceados de la Liga.

La ofensiva de Houston es muy capaz de mover las cadenas y poner puntos por tierra y aire por igual y Brissett, por ley, tendrá que mover a la ofensiva, tarea especialmente complicada con Watt y Wilfork encima y con el hecho de que ante la suspensión de Jamie Lanister, toda la pretemporada Garoppolo y Brady se dividieron la acción y a Brissett, como era lógico, le dejaron las migajas. Ahora tendrá que hacer con ellas un banquete. Imposible. Texans por 4.

Broncos (2-0) en Cincinnati (1-1): Posiblemente el mejor juego, al menos en papel, en lo que va de temporada. Si yo fuera aficionado de los Bengals, y no lo soy aunque me solidarizo con Harambe, estaría muy enojado con el chistosito que hizo el calendario. Jets, Steelers, Broncos… solo tres juegos ante los Browns podrían compensar la afrenta.

Los Bengals han mostrado dos caras distintas en lo que va de temporada. Pueden ser un equipo vertical o una ofensiva chata. Una defensiva oportuna o un caos en zona roja. Pero cuentan con algunas cartas bajo la manga que podrían complicar el accionar del campeón.

Primero, un quarterback con experiencia que no es propenso a cometer muchos errores, una línea ofensiva más que capaz y un ataque terrestre que les puede abrir el ataque de distintas maneras. En defensa, su perímetro tiene talento para exhibir la inexperiencia de Siemian.

Los Broncos están invictos a pesar de Siemian y gracias a que su defensiva ha mantenido el nivel de la temporada pasada. Pero ahora, el líder vocal de esa unidad está ausente varias semanas y eso se verá reflejado en el campo con la primera derrota para Denver. Bengals por 3.

Vikings (2-0) en Carolina (1-1): Los Vikings venían invictos, con un juego sólido y sorprendiendo al mundo con una edición nunca antes vista de Sam Bradford, que por 60 minutos justificó ser la primera selección global del draft de 2010. Y entonces la rodilla de Adrian Peterson cedió.

Se puede decir que Peterson no era el mismo, que tenía apenas 50 yardas o que era una bomba de tiempo. Todo eso es cierto. Pero también es cierto que seguía manteniendo a las defensas en jaque, que abría el play action y que le simplificó la tarea a Bradford y a Shaun Hill. Y ahora no estará el resto de la temporada regular.

Carolina es el primer beneficiado. Su defensiva no se había visto bien, al menos de acuerdo a los estándares impuestos la temporada anterior, y el domingo mostrarán mejoría inmediata y necesaria pues su ataque tampoco tendrá un día de cambio ante la defensa de Minnesota, que sabe que ahora tendrá que cargar con el equipo.

El ataque de los Panthers ahora tiene las armas suficientes para ser considerado de primera línea e incluso si Minnesota llega a contenerlo, en esta ocasión no necesitará muchos puntos ante unos Vikings heridos. Panthers por 6.

Steelers (2-0) en Filadelfia (2-0): No es algo de todos los días que un quarterback novato gane sus dos primeros juegos en la NFL y Carson Wentz lo hizo. No es de todos los días que un quarterback pase sus dos primeros inicios en la NFL sin lanzar una intercepción, y Carson Wentz lo hizo. Pero tampoco es de todos los días que un quarterback inicia su carrera ante dos de los peores equipos de la Liga como Browns y Bears.

Ahora, la fiesta se acabó. Llegaron los niños grandes a ocupar el patio y si Wentz quiere jugar con ellos tendrá que ganarse su lugar. Es probable que mantenga su terreno durante un rato, a fin de cuentas la defensiva de Pittsburgh está lejos, muy, muy lejos de ser la Cortina de Acero de los 70.

Pero otra cosa es que pueda bailar al ritmo de Ben Roethlisberger y Antonio Brown. Hay quienes se saben la melodía, pero Wentz no es uno de ellos. Steelers por 9.

Y como no hay mal que por bien no venga, los Turbopicks:

Cardinals (1-1) en Buffalo (0-2): Menos mal que Rex Ryan tiene un fetiche con los pies, porque están por darle de patadas. Cards por 4.

Raiders (1-1) en Tennessee (1-1): De esos momentos en los que agradeces que no puedes ver todos los partidos. Raiders por 6.

Browns (0-2) en Miami (0-2): La peor cosa que ha visitado Miami desde el zika y Ricky Martin. Dolphins por 6.

Ravens (2-0) en Jacksonville (0-2): El mejor ejemplo de que los récords son engañosos. Jaguars por 1.

Lions (1-1) en Green Bay (1-1): Los Packers no están bien, pero los Lions llevan medio siglo estando mal. Packers por 6.

Redskins (0-2) en NY Giants (2-0): El Canelo Álvarez espera al ganador de Beckham y Norman. Giants por 5.

Rams (1-1) en Tampa Bay (2-0): Tengo amigos que se toman tres cervezas y son más ofensivos que los Rams. Bucs por 9.

49ers (1-1) en Seattle (1-1): Kaepernick no será el único 49er que terminará arrodillado… mucho después del himno. Seahawks por 7.

Jets (1-1) en Kansas City (1-1): Porque no todos los jefes son tan malos. Chiefs por 4.

Chargers (1-1) en Indianapolis (0-2): El que gane se puede ir adelante en la ambulancia. Colts por 2.

Bears (0-2) en Cowboys (1-1): Brian Hoyer contra Dak Prescott ¿Y luego por qué la gente se pone a ver fútbol soccer? Cowboys por 6.

Falcons (1-1) en N. Orleans (0-2): Otro lunes para dormir temprano. Saints por 4.

ELIMINATOR/SURVIVOR: Dolphins: ¿Ya había dicho que es buen negocio ir contra los Browns?

La semana pasada: 9-7

En la temporada: 18-14