NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Qué ver de la cuarta semana de NCAA 2016 (college football)

Damos un repaso a los mejores partidos que se van a celebrar en la cuarta jornada, con Lamar Jackson como gran atracción.

Actualizado a
Lamar Jackson centrará nuestra atención durante la semana 4 en el football colegial.
Jamie RhodesUSA Today Sports

Muchos titulares este fin de semana. Jalen Hurts de Bama ha cautivado nuestra atención, al igual que Lamar Jackson de Louisville con su espectacular partidazo para vencer a los Seminoles, a JT Barret que sigue llevando a los Buckeyes con paso firme, al ataque de los Spartans por vovler a poner a Michigan State en el radar o a Christian McCaffrey por recordar a USC quien manda en la PAC-12.

Problemas en la Big12 donde Texas perdió con Cal, relevandoles al puesto #21, mientras que Oklahoma, que perdió con los Buckeyes y va 1-2 se mantiene en el #25. Desde la creación de la Big12 en 1996 es la primera vez que la conferencia no tiene ningún equipo entre los 15 primeros.

North Dakota State completó el upset venciendo a Iowa, quien estaba rankeado #13. NDST ha recibido votos para entrar en el Top25 a pesar de ser un equipo FCS y que vuelve a demostrar porque debería de ser un programa FBS.

Alabama solventó una durísima papeleta ante Ole Miss, remontando un resultado adverso que parecía complicarles la temporada. Sin embargo, Nick Saban ajustó defensa y ataque al descanso para reestablecer el orden en la SEC y mantener a Bama en el #1 nacional.

Texas A&M volvió a mostrar una dura defensa contra Auburn y les pone en el #10.

Nebraska batió a los Ducks de Oregon con un partidazo de Tommy Armstrong metiéndoles cómo #20 en el ranking.

Tras dos victorias de mérito San Diego State se mete como #22 del ranking.

Estos son los titulares de las muchas cosas que sucedieron el fin de semana en el Football Universitario. Una cuarta parte de la temporada regular ya se nos fue, así que vamos a por la semana cuatro:

El viernes Clemson visita a los Yellow Jackets de Georgia Tech, podría ser un trámite pero un partido de conferencia fuera de casa nunca lo es.

Partidos interesantes del sábado:

USC / Utah #24: Utah ha logrado entrar en el Top 25 gracias a su victoria contra San Jose State, y aquí recibe a unos Trojans rabiosos tras perder contra Bama y Stanford.

Georgia #12 / Ole Miss #23: Otro clásico de la SEC para Ole Miss que se juega mucho contra unos Bulldogs que no han convencido mucho las últimas semanas.

Wisconsin #11 / Michigan State #9: Partidazo de la Big10 donde dos buenas defensas tendrán que verse las caras. Uno se meterá de lleno en la carrera por los Playoffs y otro caerá en el ranking.

Florida #19 / Tennessee #14: Los Gators pierden a Luke del Rio de 2 a 3 semanas. Podría ser una baja dura para McElwain, pero ya se ha ganado a los Vols con la defensa y la carrera. Butch Jones debería esperar algo más de Joshua Dobbs quien no está demostrando lo que se espera de él. Partido duro, igualado, de pocos puntos y crucial para ambos.

Penn State / Michigan #4: Primer partido de cierta dureza para Michigan quien esta #4 tras ganar a Hawaii, UCF y Colorado. Wisconsin, MSU y OSU son sus tres partidos claves del calendario, pero contra Penn State podremos saber algo más sobre los Wolverines.

LSU #18 / Auburn: No es el partidazo que habría sido hace unos años, pero visitar el Jordan-Hare nunca es fácil y LSU no se puede permitir más tropiezos en el camino.

Stanford #7 / UCLA: Stanford ganó con mucha solvencia a los Trojans y vuelve a marcar el paso en la PAC-12. UCLA pasó el duro examen de BYU y sigue fuera del Top25 por su derrota ante TAMU. Si quieren volver al ranking aquí tienen su oportunidad. Tienen armas para frenar el ataque de Stanford. Se espera un partido cerrado y emocionante.

Arkansas #17/ Texas A&M #10: Brett Bielema y los Razorbacks avanzan con paso firme sin pasar por debajo del radar situándose ya #17 del ranking nacional. Su bien compensado ataque tendrá que vérselas con una defensa de los Aggies que ha demostrado ser muy complicada de superar. Al igual que en muchos partidos, yo esperaría un duelo igualado en el que uno bajara bastante en los rankings y el otro se meterá en la pelea.

Predicciones:

Arkansas: Bielema lleva ese ataque como una apisonadora allá por donde va y a pesar que la defensa de los Aggies es brutal, la OL de los Razorbacks se ha mostrado firme y creo que puede hacerles daño. Trevor Knight no convence a nadie y seguro que los Aggies salen de favoritos aquí, por lo que tendrá mucho valor el hándicap de Arkansas.

Florida: Los Vols están mejor rankeados y Florida a perdido a su QB titular. ¿Por qué apostar por ellos? Los bookmakers saben eso y darán a los Vols muy favoritos aquí, por tanto el hándicap que se pueda coger de Florida seguro que es atractivo, para ser un equipo especialista en cerrar partidos con su defensa, para bien o para mal, debería decidirse por menos de un Touchdown.

UCLA: No rankeados, dificultades para ganar a BYU, WRs flojos, Stanford el sábado... Jim Mora tiene mucho trabajo que hacer esta semana y no dudo en que lo vaya a hacer. Al igual que en los dos partidos anteriores los bookmakers sacaran muy favoritos a Stanford por los factores conocidos. Sin embargo, la defensa de UCLA tiene suficiente talento como para poder frenar el ataque de Stanford. Josh Rosen por otro lado es un QB diseñado para los grandes partidos, aunque cuente con un Supporting Cast muy dudoso. El backfield de los Bruins puede ayudar a abrir el campo y la defensa. Es un partido históricamente igualado, más aun jugándose en Pasadena y con el hándicap que le darán a UCLA seguro que tiene valor.