NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | PREEUROPEO

Ruiz y Fernández confían en que España gane a Montenegro

Los dos jugadores de la selección española de voleibol afirman que buscarán empezar con una victoria en la vuelta del Preeuropeo ante el país balcánico.

Actualizado a
Los jugadores de la selección española de voleibol, en un entrenamiento.
Twitter @RFEVB

Alejandro Fernández, líbero canario de la selección española de voleibol, ha declarado hoy que España está con "buenas sensaciones" de cara a sellar su pase al próximo Europeo de Polonia 2017 ante Alemania, Montenegro y Suiza.

"España está con buenas sensaciones tras hacerlo bien en el torneo de ida del preeuropeo en Montenegro y ahora toca pelearnos con Montenegro en Gran Canaria para lograr el objetivo", ha señalado Fernández a Efe.

El jugador del Unicaja Almería, de 29 años y 1,85 metros de altura, ha afirmado que Alemania es el rival "más potente", tras solventar los tres encuentros por un contundente 3-0 en el torneo de ida en Montenegro.

"España sabe que ocupar la primera plaza del grupo es una misión complicada, por lo que estamos centrados en alcanzar la segunda que posee Montenegro. Será muy duro, pero hay opciones", ha argumentado.

Fernández ha admitido que "siempre es especial" jugar en Canarias y que está disfrutando de una experiencia "bonita" con el combinado nacional.

Fran Ruiz, receptor andaluz de la selección española de voleibol, ha garantizado hoy que España retornará a las "mejores competiciones" y se ha mostrado convencido de que lo conseguirá este fin de semana en el torneo de vuelta del Preeuropeo ante Alemania, Montenegro y Suiza.

Tras vencer a Suiza (3-0) y ceder ante Alemania (0-3) y Montenegro (2-3) en el torneo de ida en Montenegro, el cuadro dirigido por Fernando Muñoz, que ocupa la tercera plaza del grupo con cuatro puntos, debe ganar dos encuentros para obtener el billete para la repesca y soñar con estar en el próximo Europeo de Polonia en 2017.

Ruiz, de 25 años y 1,75 metros de altura, cree que la cita en Podgorica fue "buena a pesar de los resultados", pero ha asegurado que en Gran Canaria será "diferente".

"España tiene que volver a ganar a Suiza y superar a Montenegro, para poder ser segunda. Y también salir a ganar ante Alemania el último partido. Las cosas han ido como se preveían y Montenegro es nuestro rival directo", ha opinado.

Sobre el duelo directo de este sábado ante Montenegro, el jugador cordobés del CAI Voleibol Teruel, autor de 34 puntos en el torneo de ida, ha recordado que a España le ha pasado "lo mismo" tanto en la Liga Mundial como en el torneo en tierras balcánicas: derrota por 3-2 y 15-13 en el 'tie-break'.

"Esos pequeños detalles que marcan el partido. Aquí será totalmente diferente con la afición y, sabiendo que si ganamos, España estará en la repesca. El Centro Insular de Deportes de Gran Canaria debe ser una olla a presión", ha valorado.

El encuentro España-Suiza se disputará mañana, viernes, a partir de las 20.00 horas (hora local), en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.