NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLÍMPICOS

Ruth Beitia y Marcus Cooper inauguran el Oktoberfest

Los campeones olímpicos en Río dieron el pistoletazo de salida a la tercera edición de la Paulaner Madrid Oktoberfest, que se celebra hasta el 25 de septiembre en el Barclaycard Center.

Actualizado a
Ruth Beitia y Marcus Cooper inauguran el Oktoberfest

Ruth Beitia y Marcus Cooper Walz fueron los encargados de inaugurar la tercera edición de la Paulaner Madrid Oktoberfest 2016. Ambos, campeones olímpicos en los pasados Juegos de Río, dieron el pistoletazo de salida al evento de la cerveza por excelencia, que se celebrará en el Barclaycard Center de Madrid hasta el próximo 25 de septiembre. Junto a ellos, compartió escenenario el cómico Miki Nadal, que ejerció como maestro de ceremonias.

Se trataba de la inauguración de la tercera edición de la fiesta de la cerveza, si bien no es la original, es la única réplica 100x100 de la Oktoberfest de Münich. En la primera ocasión que se celebró en Madrid, en el año 2014, el invitado fue Fernando Verdasco. En la segunda, el pasado año, el exjugador del Barcelona y Real Madrid, Bernd Schuster. Y en esta tercera ocasión, que se celebra desde hoy, 22 de septiembre, hasta el próximo domingo, 25 de septiembre, los protagonistas fueron Ruth Beitia y Marcus Cooper, ambos medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro.

Ruth Beitia, sonriente como es habitual en ella, fue la que llevó la voz cantante entre ambos. Marcus Cooper, algo tímido, lógico teniendo en cuenta sus 21 años de edad, fue más comedido y solo sacó el genio cuando hubo que abrir el barril que, aunque costó, acabaron rompiendo al enésimo intento.

Miki Nadal, Ruth Beitia y Marcus Cooper en la inauguración de la Paulaner Madrid Oktoberfest.
Ampliar
Miki Nadal, Ruth Beitia y Marcus Cooper en la inauguración de la Paulaner Madrid Oktoberfest.Jesús RubioDIARIO AS

Los flamantes campeones, aparte de abrir el barril de Paulaner Oktoberfest Bier, tuvieron tiempo para atender al Diario AS. Con una cerveza de por medio y en un ambiente distendido, la saltadora y el piragüista nos explicaron cómo han cambiado sus vidas después de ganar el oro en Río.

"La verdad es que el cambio ha sido radical. Antes era un auténtico desconocido para el gran público, hoy la gente me para por la calle y me felicita", explicó el español nacido en Oxford. Pero sobre todo, Marcus Cooper se queda de esta experiencia con el cambio de mentalidad que ha experimentado: "Ahora afronto los Juegos de Tokio sabiendo que puedo conseguirlo. En Río me llegó todo de sorpresa, ahora me lo marco como un objetivo".

Por su parte, Ruth Beitia, que saboreó la gloria olímpica a sus 37 años, no quiere oír hablar de una posible retirada: "Seguiré disfrutando de este deporte hasta que el cuerpo aguante. Mientras me levante con ganas de seguir compitiendo, hay Ruth para rato". Sobre su próximo objetivo, la cántabra no rehuye, tiene en mente el único oro que le falta. "Es la nueva motivación que tengo. Me falta ese oro en un Mundial y voy a ir por todas. Será en Londres, al aire libre, y ahí estaré para intentar lograr el triunfo", comentó la tetracampeona de Europa.

El evento de inauguración de la Paulaner Oktoberfest Madrid 2016 concluyó, como no podía ser de otra manera, con un ¡cerveza para todos! Dos campeones olímpicos, dos medallas de oro y un puñado de cerveza para repartir para los allí presentes. El evento que comenzó hoy, terminará el próximo domingo 27. Lo más parecido a la auténtica Oktoberfest de Münich.