NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF FEMENINO | OPEN DE ESPAÑA

Azahara Muñoz se coloca en cabeza del Open de España

La golfista marbellí Azahara Muñoz se coloca líder en su ciudad entregando una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par. La prueba será hasta el domingo
Actualizado a

Azahara Muñoz se coloca en cabeza del Open de España
Jorge ZapataEFE

La golfista marbellí Azahara Muñoz ha alcanzado el liderato del Andalucía Costa del Sol Open de España que se disputa hasta el domingo en el Aloha Golf Club de Marbella, entregando una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par.

La española ha cimentado su liderato en los birdies, en su constancia y en un inicio espectacular con cinco bajo par en los siete primeros hoyos.

El driver y el putt, que fueron un quebradero de cabeza para la española en la primera jornada, se han tornado hoy a favor de la jugadora local que al final de la jornada manifestaba que "así es el golf, a veces no sale y otras nada falla".

Muñoz aventaja en un golpe, en esta segunda jornada del open, a la escocesa Pamela Pretswell con 67 golpes y trece puestos de ascenso; una joven jugadora que busca su primer triunfo en el Circuito Europeo Femenino Profesional.

Le pisan los talones la norteamericana Beth Allen (68) y su compatriota Angel Yin (71) seguidas de la élite del golf europeo femenino.

La gaditana María Parra es la segunda española mejor clasificada, ocupando el puesto 18 y tras firmar una tarjeta de 72 golpes.

Con los mismos golpes ha concluido la malagueña Noemí Jiménez que tras la segunda jornada se sitúa en el puesto 22.

- Clasificación tras la segunda jornada:

1.- Azahara Muñoz (España) 138 (72+66)

2.- Pamela Pretswell (Escocia) 139 (72+67)

3.- Beth Allen (Estados Unidos) 140 (72+68)

4.- Angel Yin (Estados Unidos) 141 (70+71)

+.- Sophie Walker (Inglaterra) 141 (70+71)

+.- Aditi Ashok (India) 141 (74+67)

18.- María Parra (España) 144 (72+72)

22.- Noemí Jiménez (España) 145 (73+72).