NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los 4 mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.

Actualizado a
Si los playoffs empezasen hoy mismo, hay enormes posibilidades en ver a Jon Lester como su pitcher número uno.
Jeff CurryUSA Today Sports

1. Chicago Cubs (Jon Lester) vs San Louis Cardinals (Carlos Martínez) en la madrugada del domingo al lunes a las 2:08 hora peninsular en el Wrigley Field.

El mejor partido del fin de semana será el ESPN Sunday Night Baseball y puede tener la tensión de un partido de playoffs, con rivalidad divisional incluida ya que ambos equipos son de la División Central de la Liga Nacional. Los locales intentarán llegar a las 100 victorias en la serie ante su mayor rival y además que las opciones de los Cardinals de acceder a postemporada disminuyan. Los visitantes en cambio se juegan muchísimo, aunque ante los Cubs y en su estadio no parece la mejor serie para conseguir triunfos. Ahora mismo New York Mets y San Francisco Giants jugarían el Wild Card Game, ya que ambos equipos tienen un balance de 81-72, pero los Cardinals con un 80-72 están a sólo medio partido y, si ganan esta serie es probable que entren en playoffs.

En los locales el lanzador será Jon Lester (2.36), claramente está siendo uno de los mejores pitchers en esta temporada regular y seguro que querrá despedirse con un gran partido, para ya centrarse en el siguiente objetivo de los Chicago Cubs, ganar por fin las World Series. Enfrente una ofensiva que es peligrosa, ya que pese a no tener tanto nombres como otras siempre consiguen producir. Sin embargo, lo normal sería que Jon Lester domine y que como mucho conceda dos o tres carreras.

En los visitantes el pitcher será Carlos Martínez (3.16), que dentro de una rotación con lanzadores muy fiables y otros no tanto, intentará contener a una ofensiva que te puede hacer pasar un mal día cada vez que juegas. La calidad del lanzador dominicano es innegable, pero la concentración tiene que mejorarla, porque a veces cuando las cosas no le van bien se le ve bastante nervioso y los bateadores lo notan. Tendrá que tener cuidado con todos, pero en especial con un Kris Bryant que será MVP en la NL y querrá pegar algún HR en un estadio, que siempre se llena hasta la bandera.

2. Toronto Blue Jays (Marcus Stroman) vs New York Yankees (CC Sabathia) el sábado a las 22:07 hora peninsular en el Rogers Centre.

El segundo mejor partido del fin de semana será un gran duelo en la División Este de la Liga Americana y con ambos conjuntos peleando por entrar en playoffs. Los Blue Jays tienen bastante más opciones que los Yankees, ya que su última derrota les puede costar cara. Toronto es actualmente el primer equipo de la Wild Card, pero tiene que ganar esta serie para no sufrir tanto en los últimos partidos, después de que los Red Sox hayan metido la quinta marcha para ganar la división. Los Yankees en cambio, con un balance de 79-73 tienen a cinco equipos por delante de ellos, así que lógicamente necesitan barrer en la serie.

En los locales el lanzador será Marcus Stroman (4.50), el pitcher no ha tenido la temporada que esperaban en la franquicia canadiense, ya que otros lanzadores como Aaron Sanchez y Marco Estrada han rendido mejor que él. Pero cuando llega el momento donde más presión hay y donde más importancia tiene cada partido debería subir su nivel, como ya demostró en los playoffs del 2015. En frente un ofensiva que tiene a un jugador por encima del resto, el catcher rookie Gary Sánchez la está rompiendo, pegando HR’s como si fueran entrenamientos, siendo el más rápido en hacerlo desde 1900.

En los visitantes, el lanzador será CC Sabathia (4.19), que está haciendo una temporada decente, dejando muy buenas sensaciones en algunos partidos y pagando la veteranía en otros, ya que cuando lleva varias entradas completadas baja su efectividad. Enfrente unos bates que tienen mucha dinamita, con un Josh Donaldson que cuando juega en Toronto es más peligroso y con sus fieles escuderos Edwin Encarnación y José Bautista que intentarán pegar duro al pitcher zurdo.

3. Detroit Tigers (Michael Fulmer) vs Kansas City Royals (Danny Duffy) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:10 hora peninsular en el Comerica Park.

El tercer mejor partido del fin de semana será otro duelo divisional, aunque sólo un equipo se está jugando el poder entrar en playoffs. Los vigentes campeones Kansas City Royals, no podrán defender su título en octubre, tras una temporada decepcionante sólo han carburado a rachas y las lesiones les han penalizado mucho. En cambio, los Detroit Tigers ahora mismo son equipo de playoff y quieren volver a octubre tras varios años viéndolo desde casa, pero la pelea en la Liga Americana es tremenda.

En los locales el pitcher será Michael Fulmer (3.03), que está siendo el factor clave para que los Tigers puedan volver a la postemporada, ya que pese a que había muchas esperanzas puestas en él, no se esperaba que rindiera a un nivel tan alto en su segundo año en la franquicia. Enfrente, una ofensiva que pese a no jugarse nada siempre te la puede liar y seguro que tendrán ganas de hacerle la faena a un rival divisional. Si empieza bien Fulmer debería dominar, pero ojo que los Royals pueden hacer daño.

En los visitantes el lanzador será Danny Duffy (3.18), que está siendo probablemente la noticia más agradable, ya que está siendo un pitcher muy regular y que en cada partido está demostrando gran nivel. Delante estará un ataque que intentará hacerle daño con una afición que debería llenar el estadio, pese a ser en la ciudad de Detroit. Con varios jugadores capaces de envasarse, el 1B Miguel Cabrera sigue siendo el líder. Gran duelo y con un pronóstico incierto.

4. Pittsburgh Pirates (Iván Nova) vs Washington Nationals (Joe Ross) en la madrugada del sábado al domingo a la 1:05 hora peninsular en el PNC Park.

Por último, el cuarto mejor partido del fin de semana será un duelo entre dos conjuntos de la Liga Nacional, pero que están claramente en diferentes situaciones. Los Pirates aún tienen opciones matemáticas de playoffs, aunque sería una sorpresa increíble que se metieran. En cambio los Nationals, se están jugando el tener factor campo en las Series de División que disputarán ante Los Angeles Dodgers, así que saldrán a por todas.

En los locales el lanzador será Iván Nova (4.19), que tras ser traspasado por los New York Yankees recaló en Pittsburgh por no demostrar lo que se esperaba en el Bronx. A priori, debería ser dominado por una ofensiva que tiene una línea de bateo muy completa y podrían sacarle bastante pronto del partido, forzando al bullpen a entrar antes de lo recomendado.

En los visitantes el pitcher será Joe Ross (3.48), que deberá demostrar que pueden confiar en él para los playoffs, aunque si Stephen Strasburg podría jugar, él debería participar desde el bullpen. Enfrente una ofensiva que debería arriesgar, ya que sus opciones son mínimas y podrían entrar a bolas que habitualmente no lo harían. Ojo con eso, porque pueden sorprenderle consiguiendo hits.