NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Jacoby Brissett se lesiona y deja a los Patriots sin quarterbacks

El equipo de New England pierde a su tercer pasador por un pulgar dislocado y afronta el próximo partido sin nadie para el puesto salvo ¿Julian Edelman?

Actualizado a
FOXBORO, MA - SEPTEMBER 22: Benardrick McKinney #55 of the Houston Texans tackles Jacoby Brissett #7 of the New England Patriots during the first half at Gillette Stadium on September 22, 2016 in Foxboro, Massachusetts.   Adam Glanzman/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Adam GlanzmanAFP

Más difícil todavía. Jacoby Brissett se lesionó la pasada noche en la victoria de los New England Patriots sobre los Houston Texans en un pulgar. El dedo necesita cirugía por lo que, a pesar de que no hay, de momento, un tiempo estimado de vuelta para el jugador, se presupone que no estará a disposición de Bill Belichick para el próximo partido del equipo.

Se suma la lesión de Brissett, tercer quarterback del equipo, a la de Jimmy Garoppolo, segundo, y a la suspensión de Tom Brady, el titular indiscutible. El último es el único que tiene claro en qué jornada podrá estar disponible para jugar: la quinta, cuando concluye sus suspensión. Dado que aún le queda penar un partido de castigo, el asunto es que el cuarto partido de la temporada para los Patriots puede tenerles con los tres QBs de la plantilla fuera.

¿Sería un grave problema este extremo? Hay que poner un poco de contexto para poder responder a esta pregunta. Si estuviésemos hablando de las otras 31 franquicias, incluso extendiendo un espectro temporal hasta, digamos, los años 70, sería una catástrofe devastadora. Pero estamos hablando de los New England Patriots, que van 3-0 esta campaña sin Tom Brady, perdiendo a Jimmy Garoppolo tras un partido y medio, y que han ganado a dos grandes equipos como los Arizona Cardinasl y los Houston Texans, amén de a los Miami Dolphins. El cuarto encuentro, el que les puede ver presentarse al duelo sin QBs, es ante los Buffalo Bills. Que recen algo.

Si nos atenemos al 'depth chart' del partido de ayer, los Patriots podrían poner a Julian Edelman como QB titular. El tremendo receptor en el slot, uno de los mejores de la NFL en esa especialidad, fue quarterback en la universidad y está deseando poder disfrutar una oportunidad así. No parece probable, no obstante, que Belichick le deje. El equipo está explorando el mercado de QBs de resto de temporada, con los sospechosos habituales entre los nombrados, una lista que encabeza Matt Flynn.

También es verdad que, visto lo visto, no parece que este asunto tenga gran importancia para este equipo. Saldrá el que tenga que salir, jugarán su partido y ganarán. No apostéis a otra cosa.