NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Cardenal sugiere en la SER que hay una campaña contra él

El presidente del Consejo Superior de Deportes ha asegurado que "es inocente" y que no va a dimitir "porque hay enormes contrariedades".

Actualizado a
Cardenal sugiere en la SER que hay una campaña contra él
Pepe Andrés

Miguel Cardenal ha pasado este jueves por los micrófonos de El Larguero para contar su versión tras la denuncia del presidente de le RFET, José Luis Escañuela. El presidente del Consejo Superior de Deportes ha sido investigado por prevaricación, revelación de secretos, falsedad en documento oficial, malversación de caudales públicos e injurias.

Querella: "Estoy tranquilo. Tengo la seguridad de que será archivada. La querella de Escañuela no señala que haya cometido ese delito. Al viejo seleccionador de balonmano le habrán liquidado el contrato cuando se le terminó. Como habrá hecho el señor Escañuela con Moya. Una federación decide sustituir a su entrenador y con sus derechos laborales se le pagan los meses que le quedan. La Federación ha negociado con su entrenadora y ha pagado con su dinero".

¿Es inocente?: "Por supuesto".

¿Hay campaña?: "Hay coincidencias innegables y las denuncias las han puesto personas desconocidas. No es una acción casual".

¿Va a dimitir?: "En absoluto. Ser investigado solo es porque el juez quiere que hagas una declaración de una querella que tiene enormes contrariedades".