NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Así quedan los cuartos de final tras otra sorpresa: Italia fuera

Egipto dio la campanada en la prórroga (4-3). Argentina, ante Ucrania (1-0); y Azerbaiyán (13-8), ante Tailandia; también pasaron en el tiempo suplementario
España-Portugal en directo: Final Europeo de Fútbol Sala 2018

Actualizado a
Sorpresa en el Mundial, Egipto elimina a Italia y pasa a cuartos de final.
Getty Images

Cuando el Mundial aún digería la sorprendente eliminación de Brasil ante Irán, Italia, otra de las favoritas, hizo las maletas tras caer en el último cruce de octavos de final ante Egipto (4-3). Los africanos, con un gol en la prórroga de su mejor jugador, Elashwal (que anotó un hat-trick), se metieron entre las 8 mejores del torneo 16 años después de que lo lograran en Guatemala 2000. Italia, semifinalista en las tres últimas ediciones, se marcha a casa antes de lo que decían los pronósticos.

Los que sí cumplieron, aunque no sin sufrimiento, fueron Argentina y Azerbaiyán, que también certificaron sus clasificaciones en la prórroga. Los sudamericanos no pudieron deshacerse de Ucrania hasta que Cuzzolino anotó un doble penalti cuando sólo quedaba minuto y medio para que el encuentro se marchara a la tanda de penaltis. Los azeríes, por su parte, vencieron a la Tailandia de Miguel Rodrigo en un espectacular choque donde se anotaron 21 goles (8-13).

Cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala 2016:

Paraguay-Irán (sábado, 22:30)

España-Rusia (sábado, 1:00)

Argentina-Egipto (domingo 22:30)

Azerbaiyán-Portugal (domingo 1:00)