NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barcelona debuta en Europa, un año en el que no es favorito

Xavi Pascual tiene al equipo completo para jugar en la pista del Wisla Plock polaco, donde perdió por tres tantos en su última visita

Actualizado a
El gigante Syprzak entra entre la defensa del Naturhouse; regresa a su casa.
@fdiazDIARIO AS

El Barcelona que arrolla en España (tres temporadas seguidas sin perder ni un punto) se ha estacando en Europa. Quedó de manifiesto la temporada anterior, donde no entró en la Final Four, y de ahí los seis cambios en su plantilla y la apuesta por tres jugadores extranjeros muy jóvenes con hambre de títulos.

Si el Naturhouse, el otro equipo español en la Champions, debutó el jueves, este domingo (18:00, Esport3) es el turno para los azulgrana, en la pista del Wislan en Plock, el equipo que hasta junio dirigía Manolo Cadenas, y donde se formó el pivote azulgrana Kamil Syprzak, de 25 años y de 2,08 metros de altra oficiales, aunque da la impresión de que son más centímetros. “Estoy encantado de volver a casa”, dice el gigante, dos años de azulgrana, y aún en fase de mejora.

Eso de la intensidad y la mejora es el problema que tiene Xavi Pascual con su equipo, que pueda transmitirle ese carácter cuando la competición doméstica es un paseo, aunque incluso el debut en Europa le llega demasiado pronto a una cancha complicada, y donde perdió en la campaña 2014-2015 (34-31), su última visita a esa pista y donde el pivote, hoy azulgrana, aportó cinco goles para los polacos. Deportivamente, Pascual tiene la plantilla al completo, y el miércoles dejó a Jicha en la grada que esta tarde debería volver al equipo.