NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | ESPAÑA 3 - SUIZA 1

España gana a Suiza y prolonga el sueño de estar en el Europeo

Trabajada victoria en la primera jornada del torneo de vuelta del Preeuropeo que se celebra en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Actualizado a
España gana a Suiza y prolonga el sueño de estar en el Europeo
Ángel Medina G.EFE

La selección española masculina de voleibol ha logrado hoy una trabajada victoria ante Suiza por 3-1 en la primera jornada del torneo de vuelta del Preeuropeo, que se está celebrando en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, y conserva sus opciones de clasificación para el Europeo de Polonia en 2017.

España salió decidida a no fallar ante Suiza y seguir soñando con estar presente en el próximo Europeo, con un estelar Fran Ruiz (8-4), pero Steigmeier y Ulrich lideraron la reacción helvética (13-9).

Los intratables Noda, Borja Ruiz y Fran Ruiz trabajaron cada remate para hacer daño a Suiza (20-14), aunque el bloqueo de Ehrat dio opciones de triunfo al bloque de Bettello (20-17).

El seleccionador Muñoz paró el ciclón suizo y Villena y Noda decantaron el set ante una afición grancanaria que llevó en volandas a España (25-21).

En el segundo set, Steigmeier y Gerber respondieron en la red para que Suiza asumiera el mando del duelo (10-15 y 13-18), imponiendo su contundencia en la red y castigando los errores defensivos de España.

Muñoz intentó conectar a sus pupilos y lo consiguió, con Rocamora, Fran Ruiz y Noda en estado de gracia para apretar el electrónico (22-23), pero Gerber decidió para Suiza en un final de infarto (23-25).

España tardó en reaccionar tras el varapalo de perder un set, mientras que el bloqueo helvético prosiguió rozando la perfección con Fellay y Hänggi, junto a los poderosos remates de Gerber (6-8).

El combinado español se aplicó en defensa y Noda, Fran Ruiz y Borja Ruiz resolvieron en ataque para certificar la remontada, tras un parcial 0-5 (20-15).

Steigmeier despertó a Suiza, pero Borja Ruiz y Noda -ambos con seis puntos- repitieron para colocar el 1-2 en el marcador (25-18).

El cuadro de Muñoz no quiso más sobresaltos y De Amo y Borja Ruiz encarrilaron el cuarto set (17-7), tras experimentar una mejoría en defensa y en el bloqueo.

España puso la directa, con los inspirados Fran Ruiz, Villena y Delgado, para sumar una victoria trascendental en su propósito de regresar a una competición continental que no disputa desde 2009 (25-15).

Suiza se medirá mañana a las 17:30 horas (hora local) a Alemania, mientras que España se jugará la segunda plaza del grupo ante Montenegro (20:00 horas).