NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Fury 'planta' a Klitschko y aplaza por segunda vez su pelea

El actual campeón mundial de los pesos pesados (WBA y WBO) aplaza por segunda vez, la primera fue en julio, su enfrentamiento ante Klitschko.

Actualizado a
Fury 'planta' a Klitschko y aplaza por segunda vez su pelea
Reuters

Parece un déjà vu, pero no es así, Tyson Fury ha vuelto a aplazar su primera defensa de los cinturones de la WBA y WBO de los pesos pesados. El boxeador británico debe ofrecer una revancha, se firmó en el contrato de la primera pelea, a Wladimir Klitschko antes que a nadie por sus títulos, un combate previsto en un inicio para el mes de julio y que se retrasó hasta el 29 de octubre y que ahora se vuelve a retrasar por una lesión de Fury.

El británico derrotó en noviembre de 2015 a Klitschko y le arrebató sus cinturones tras casi diez años. Fury y su mánager retrasaron todo lo posible la fecha de la revancha, la cual quedó fijada para el 9 de julio. A menos de un mes para la pela, Fury se lesionó en un tobillo mientras entrenaba y la pelea tuvo que ser aplazada, en ese momento el británico y su promotor de nuevo volvieron a agotar los plazos y hasta que  Klitschko no amenazó con los tribunales no establecieron un nuevo día para esa pelea. Finalmente sería el 29 de octubre.

La fecha se acercaba y se produjo el primer 'cara a cara' de ambos, pero resultó frustrado ya que el británico no se presentó. Ahora, a poco más de un mes para ese combate, el británico vuelve a poner sobre la mesa una lesión para retrasar de nuevo la cita, eso sí, en esta segunda ocasión no ha explicado cuál es la lesión que padece.

Ante ese segundo retraso, los rumores sobre un posible positivo del británico se han vuelto a disparar en Inglaterra, ya que Fury está siendo investigado por un supuesto positivo en el mes de febrero. Además, se prevé que Klitschko acabe acudiendo a los tribunales y es posible que la WBA y la WBO se planteen, al menos, la posibilidad de retirar al púgil de Wythenshawe sus entorchados.