NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jaguars 17 – Ravens 19

Los Ravens se llevan la victoria frente a Jacksonville Jaguars

La defensa de Baltimore y la fiabilidad de Justin Tucker, a la hora de patear, logran la tercera victoria consecutiva de Ravens en la temporada.

Actualizado a
Los Ravens se llevan la victoria frente a Jacksonville Jaguars
AFP

Los renovados Baltimore Ravens, en el aspecto ofensivo, volvieron a ganar haciendo lo que mejor saben defender. Joe Flacco (29/40 214 yardas 2 intercepciones) tuvo una buena primera parte culminada con un TD de carrera. Pero, al igual que Bortles (24/38 194 yardas, 2 TD y 3 intercepciones), fue maniatado en la segunda mitad por la defensa de Jaguars. Destacar el partido de Steve Smith (8 recepciones para 87 yardas) para los Ravens y de Allen Robinson (7 recepciones para 57 yardas y 2 TDs) para Jaguars.

Los Ravens comenzaron dominando el juego. Un Flacco muy certero 18/22 pases en la primera mitad para 177 yardas y un TD de carrera guió a un ataque muy sólido que sigue teniendo en Pitta y Steve Smith a sus hombres más fiables. Los Jaguars eran incapaces de parar al ataque córvido que llegaba con relativa facilidad a zonas de FG range. El ataque de los Jaguars despertó al final de segundo cuarto en un buen drive dominado por los pases a Allen Robinson. Eso sí Bortles estaba muy arriesgando mucho lo que bien le pudo costar un par de intercepciones más de la que tuvo en la primera mitad.

La segunda mitad empezó como había acabado la primera. Los Ravens llegando fácil a zonas de FG para que Tucker siguiera sumando puntos en el marcador y Bortles arriesgando y encontrando a Allen Robinson. Un pase al wide receiver estrella de los Jaguars supuso una gran controversia. Robinson agarró el balón en la endzone, pero no mantuvo el balón en su poder hasta el final de la jugada. Los árbitros inicialmente dictaminaron que había sido pase incompleto. Gus Bradley pidió la revisión y la jugada acabó en TD y apretaba el marcador a un 16 -14 con mucho tiempo por jugarse.

La defensa de Jaguars se puso a trabajar y comenzó a frenar a Flacco más fácilmente que durante la primera mitad. Por lo que se traducía en más opciones de ataque para intentar la remontada. Las defensas empezaron a pasar por encima de los ataques.

EL momento cumbre del encuentro se produjo después de que la defensa córvida lograse frenar el ataque de Jaguars en su yarda 25. El punter envió el balón dentro del campo de Ravens. Devin Hester dejó caer el balón y fue recogido por un jugador de Jaguars. Una nueva oportunidad para Jaguar de ponerse por delante en el marcador. La jugada termino en un FG de 49 yardas anotado por Myers, que ponía a los Jaguars por delante a falta de 7:27 para terminar el partido. La pelota en el tejado de Joe Flacco. Que no pudo con la presión.

La secundaria de los Jaguars interceptó a Flacco y llevó el balón a la yarda 30 de Ravens. La defensa córvida, como ya hiciera la semana pasada, se puso el mono de trabajo e interceptó a Bortles. Flacco tenía 4:10 minutos para llevar el balón a una buena posición de FG para que Tucker pudiese ganar el partido. Pero una vez más Flacco no fue capaz de guiar el ataque y volvió a ser interceptado. El partido estaba totalmente loco tres ataques consecutivos con intercepción. La locura continuaba ya que en la vorágine los Jaguars intentaron un FG que fue bloqueado por la defensa córvida . Jaguars y Ravens nos estaban haciendo vivir uno del os últimos cuartos más divertidos de los últimos años en la NFL

Los Ravens entraron en el two minutes warning con el balón en el campo de los Jaguars y un primer down. El ataque de carrera de los Ravens logró dejar el balón en la yarda 35 de Jaguars, y quitarle dos tiempo muertos al equipo local. Un field goal de 53 yardas anotado por Justin Tucker ponía de nuevo a los Ravens 2 puntos arriba, con 1:02 por jugarse.

Bortles tenía ante sí la ocasión de hacer un drive ganador, eso sí con sólo un tiempo muerto. El drive comenzó en la 25 de Jaguars. Un FG era suficiente para llevarse la victoria. Terrell Suggs realizó su según sack del partido y en el siguiente snap la defensa córvida volvió a interceptar a Bortles, lo que daba la victoria a los Ravens. En un partido marcado por las intercepciones y los equipos especiales. Los Ravens se ponen 3-0 mientras que Jaguars no conoce la victoria en la temporada.