NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dolphins 30 - Browns 24

Los Miami Dolphins ganan a los Cleveland Browns en la prórroga

El wide receiver Jarvis Landry demostró una vez más que se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de toda la NFL.

Actualizado a
Los Miami Dolphins ganan a los Cleveland Browns en la prórroga
USA Today Sports

Jarvis Landry demostró una vez más que se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de toda la NFL, siendo clave en el agónico triunfo obtenido por los Miami Dolphins, en la prórroga (30-24), sobre los Cleveland Browns. Landry no solo encabezó a su equipo con 120 yardas de recepción (un touchdown), sino que supo escaparse de la secundaria visitante para atrapar un balón que recorrió 3 1 yardas, en el quinto periodo, que dejó a Miami en una posición inmejorable para ganar el encuentro, cosa que logró en la siguiente jugada, mediante una carrera del running back Jay Ajayi de 11 yardas.

Landry está siendo una de las pocas notas agradables en los últimos años de los Dolphins, un club que no levanta cabeza ni con la llegada del nuevo head coach Adam Gase. En 2016, Landry no batió únicamente el récord de Miami de más recepciones en una temporada (110), también estableció una marca de la NFL como el jugador que ha atrapado más pases (184) en sus dos primeras campañas en la liga. Sin embargo, sus esfuerzos, aunque levantan al público de sus asientos, suelen resultar efímeros, como lo hubieran sido una vez más hoy, si el kicker visitante, Cody Parkey, no falla un field goal de 46 yardas en la última acción del tiempo regular que hubiera dado la victoria a Cleveland.

Aunque jugaron con arrojo, los dos equipos mostraron por qué habían perdido los dos primeros partidos de la presente campaña. Los fallos y las faltas fueron continuos. El nuevo entrenador de Cleveland, Hue Jackson, realizó una gran tarea, dirigiendo un encuentro en que su equipo compitió a pesar de no contar con sus dos primeros quarterbacks, lesionados ambos en las dos primeras jornadas de competición. Cody Kessler cumplió en su debut como titular en la liga, apoyado por el ataque de carrera y un plan de juego excelente de Jackson, que utilizó constantemente al wide receiver Terrelle Pryor, ex quarterback en la NFL, en diferentes posiciones, incluida la de quarterback en jugadas por vía terrestre. Pryor concluyó el choque con ocho recepciones para 144 yardas y 21 yardas más en cuatro acciones de carrera, incluido un touchdown. Kessler lanzó para 244 yardas, sin pases de anotación, pero también sin intercepciones, y lideró una remontada que permitió a Cleveland empatar a 24 en el último cuarto un partido que perdía por 11 puntos.

En el equipo local, Ryan Tannehill se volvió a mostrar inconsistente. El quarterback pasó para 319 yardas y tres touchdowns, pero también perdió tres balones: dos intercepciones y un fumble al final del último cuarto que precedió al field goal fallado por Parkey. Sin Lamar Miller en el backfield, los Dolphins tuvieron serios problemas para mover el balón por vía terrestre y ninguno de sus corredores pudo alcanzar las 40 yardas.

El triunfo permitió a Miami no quedarse solo en el sótano de la competida División Este de la AFC. En la misma conferencia, a pesar de llevar solo tres semanas de competición, Cleveland comienza a ver las cosas muy cuesta arriba, con una marca de 0-3, en la difícil División Norte.