NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DE LAS NACIONES

Alemania superó a Gran Bretaña en una final apasionante

Tuvo que llegarse al desempate y Marcus Ehning superó al campeón olímpico británico Nick Skelton.

BarcelonaActualizado a
Alemania superó a Gran Bretaña en una final apasionante
Nacho Olano

El equipo de Alemania se proclamó ayer noche campeón de la final de la Furusiyya FEI Nations Cup -Copa de las Naciones- que se disputó en el Real Club de Polo de Barcelona, dentro de la 105ª edición del Concurso de Saltos Internacional (CSIO) de Barcelona y en el que participaron los ocho mejores equipos de los dieciocho que participaron en la ronda de clasificación.

La final, dotada con 1,5 millones de euros en premios (500.000 para el vencedor), fue quizás la más disputada de los últimos años y que decidió el jinete alemán Marcus Ehning, montando a 'Pret A Tout', al superar en el desempate por el tiempo marcado, invirtió 39:80, al británico Nick Skelton, a lomos de 'Big Star', actual campeón olímpico, que registró 41:57. Ambos jinetes completaron el recorrido sin penalizaciones y solo el mejor crono de Hehning decantó la balanza.

El jinete alemán, montando 'Funky Fred' , venía de ganar ayer tarde la Copa de la Reina-Trofeo Segura Viudas, superando al desempate por tiempo (40:39) y sin penalización al belga Niels Bruynseels, con 'Gancia de Muze', (40:75) y al británico Scott Brash, montando a 'Hello Guv'Nor ' (41:70)

Con las gradas de la instalación olímpica de saltos del RCP Barcelona totalmente llenas, los equipos de Alemania y Gran Bretaña llegaron a ese desempate final después de ser los únicos en concluir la primera manga con cero puntos de penalización tras el descarte. Tres jinetes de cada equipo acabaron el recorrido sin penalización, con lo que se descartó el peor resultado (4 de Alemania y 12 de Gran Bretaña).

En tercera posición se clasificó el equipo de Estados Unidos, seguido de Italia, Irlanda, Suiza, Bélgica y Holanda. El conjunto alemán estaba compuesto por Christian Ahlmann, Janne Friederike Meyer, Ludger Beerbaum y Marcus Ehning, con Daniel Deusser como quinto integrante y Otto Becker como jefe de equipo.

España, tercera en la final de consolación

En la fase de clasificación disputada el jueves por la tarde, los equipos de Alemania, Bélgica y Estados Unidos empataron en la primera posición, accediendo también a la final los equipos de Suiza, Gran Bretaña, Italia, Holanda e Irlanda. El equipo español concluyó en la décimo segunda posición, por lo que pasaba a competir en la Longines Challenge Cup o final de consolación.

Tanto Alemania como Estados Unidos y Bélgica, que defendía el título de ganador de la pasada edición, finalizaron el recorrido sin ninguna penalización en sus tres mejores jinetes. Hay que recordar que estadounidense y alemanes competían con los mismos equipos que fueron plata y bronce respectivamente en los Juegos Olímpicos de Río. La gran decepción fue el conjunto francés, campeón olímpico en Río, pero que finalizó en undécima posición.

España ha competido hoy domingo en la final de consolación junto a otros nueve equipos. La Longines Challenge Cup está dotada con 300.000 euros en premios y se ha impuesto Brasil, El equipo español lo han formado: Manuel Fernández Saro, Pilar Lucrecia Cordón, Gerardo Menéndez y Sergio Alvárez Moya.