NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Fiesta de la vela ligera en el Trofeo Artea-José Luis de Ugarte

La segunda jornada decidió a los vencedores de la XXVI edición tras anularse la primera. Un total de 155 regatistas, en un total de 126 embarcaciones, se disputaron las victorias en aguas vizcaínas en las clases Optimist, 420, L’Equipe, Laser 4.7, Laser Radial, Feva y Snipe

GetxoActualizado a
Fiesta de la vela ligera en el Trofeo Artea-José Luis de Ugarte

El XXVI Trofeo Artea- Escuela de Vela José Luis de Ugarte pudo completar dos y tres recorridos, según las clases, en la jornada definitiva tras la anulación de los mismos durante el primer día de competición. 155 regatistas, en un total de 126 embarcaciones, se disputaron las victorias en aguas vizcaínas del Abra en una de las pruebas de vela ligera más relevantes del Cantábrico celebrada en las clases Optimist, 420, L’Equipe, Laser 4.7, Laser Radial, Feva y Snipe. En la clase Optimist, la más concurrida, venció Ander Sánchez, del Club Náutico de Vitoria, empatado a 4 puntos con el representante del Real Club Marítimo del Abra Juan Olábarri. El alavés ganó por su primer puesto en el segundo recorrido. En la tercera plaza se clasificó Tanis Rey-Baltar. Por su lado, el cántabro Guillermo Hidalgo ganó en Optimist B. Ya en la clase L´Equipe vencieron los cántabros Luis Beltrán y Hugo Castanedo; en la clase 420 ganó la pareja del club anfitrión del Marítimo formada por Alejandro Gallego y Marta Aguirre; en Snipe Amadeo Torrens y María Alonso (también del RCMA-RSC) con tres primeros puestos; y también se hicieron con el triunfo sus compañeros de Club Andoni Lejarraga e Íñigo Lejarraga en la clase FEVA. El santanderino Jaime Salcines, por su lado, se impuso en Laser 4.7 y el vizcaíno Manolo Rey Baltar en Laser Radial.

Las aguas vizcaínas de Getxo mostraron de nuevo en un fin de semana de septiembre una estampa fantástica, con más de un centenar de embarcaciones navegando en una prueba en la que toman parte los regatistas del futuro. En esta nueva edición hubo regatistas vascos, cántabros y asturianos.