NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Más de 2.000 personas en una marea de solidaridad en Bilbao

La Bilbao Let’s Run tiñó de amarillo la ciudad en favor de los niños con cáncer, y los enfermos de esclerosis múltiple y párkinson. La iniciativa persigue la sensibilización social y recaudó 50.000€ que se destinarán, de forma íntegra, a las asociaciones Aspanovas, Adembi y Asparbi

BilbaoActualizado a
Más de 2.000 personas en una marea de solidaridad en Bilbao

Bilbao se ha teñido de amarillo y lo ha hecho como muestra de solidaridad con el cáncer infantil y las personas que sufren esclerosis múltiple y párkinson. Desde la explanada del Museo Guggenheim, rodeando la Ría de Bilbao, más de 2.000 personas se han dado cita para correr los kilómetros más motivadores de la temporada.

La iniciativa, organizada por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi) y la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi), en colaboración de las empresas Ideus e Ivy Health, ha recaudado 50.000€ que se destinarán, en su totalidad, a estas tres causas. Desde las Asociaciones inciden en la importancia de que la empresa privada apoye causas sociales: “Que una empresa organice una carrera a favor de tres asociaciones solidarias es un acto de humanidad”, apunta Begoña Díez, Presidenta de Asparbi. En este sentido, “la colaboración de Surinder Oberoi, principal impulsor de la carrera, ha sido determinante para que hoy Bilbao Let’s Run haya sido posible”.

A la entrega del cheque han acudido María José Marínez, presidenta de Aspanovas, Alfonso Castresana, miembro del Patronato de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple y Begoña Díez, presidenta de Asparbi. Surinder Oberoi ha hecho acto de la entrega: “Una empresa no sólo debe ser la mejor del mundo sino la mejor para el mundo”. El conocido Jorge Fernández, padrino de la carrera, ha acompañado esta jornada que, en contra de todo pronóstico, ha transcurrido soleada. “Todos podemos contribuir a construir un mundo más justo y equilibrado, y yo lo hago encantado”, aseguraba.

Una vez finalizada la carrera, la organización debatió sobre el futuro de Bilbao Let’s Run: “La idea de la carrera o running, propuesta para este año, es algo que podría modificarse en el futuro. Bilbao Let’s ha llegado para quedarse”.