NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

España cae ante Alemania y ya piensa en la repesca

La selección masculina de voleibol perdió por 3-1 en el Preeuropeo y se jugará frente a Grecia en la repesca un puesto en el Europeo de Polonia 2017.

Actualizado a
Rocamora contra Alemania.
Ángel Medina G.EFE

La selección española masculina de voleibol perdió hoy ante la de Alemania, por 3-1, en la
tercera jornada del torneo de vuelta del Preeuropeo, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, y se jugará frente a Grecia en la repesca un puesto en el Europeo de Polonia 2017.

La segunda unidad de Alemania exhibió su potencial físico y táctico para intentar finalizar invicta en el Preeuropeo, con los jóvenes Malescha, Reichert y Strohbach dominando la red. El seleccionador español, Fernando Muñoz, reservó también a sus piezas importantes para la repesca de la próxima semana, por lo que Reñe y Rocamora asumieron el protagonismo ofensivo hasta la entrada de Fran Ruiz y Villena (22-17). Strohbach y Reichert sufrieron para sortear el bloqueo español, pero terminaron decantando el set del lado germano (25-19).

En el segundo, España salió más inspirada, con González, Vigil y Rocamora imperiales, y el conjunto teutón sin continuidad en el saque (13-16). El bloque de Vital Heynen recuperó la consistencia en el saque, lo que unido a la potencia de Malescha y Collin le sirvió para voltear el marcador y encarrilar un encuentro sin trascendencia en la clasificación (25-21).

Para comenzar a preparar la repesca ante Grecia, Muñoz introdujo al capitán Jorge Fernández, Fran Ruiz, Borja Ruiz, Villena, De Amo y Noda en el tercer set (12-16). La respuesta de Malescha y Strohbach despertó a Alemania (19-23), pero un error en el saque de este último y una genialidad de De Amo posibilitó que España le hiciera un set al intratable equipo germano (20-25).

Alemania no quiso más sobresaltos y se mostró más firme en el bloqueo en el cuarto set, mientras que España, que cometió tres errores defensivos consecutivos no forzados, sufrió de lo lindo para superar el muro teutón (18-11). Malescha y Collin se apoderaron de la red y el combinado español no encontró soluciones para prolongar el choque (25-15).