NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colts 26 – Chargers 22

Los Colts vencen a los Chargers en un duelo de poder a poder

Los Colts se llevaron una sufrido partido contra unos Chargers que tuvieron opciones hasta el final del partido. Hilton anotó el TD de la victoria.

Actualizado a
Los Colts vencen a los Chargers en un duelo de poder a poder
AFP

Chargers-Broncos en directo

Buen partido el que nos ofrecieron los Colts y los Chargers. Una lucha de poder a poder, sin un claro dominador y con dos ataques muy fluidos dominados por dos pocket passers de los mejores de la NFL. Philip Rivers acabó el partido con 292 yardas de pase y TD, mientras que Andrew Luck logró 331 yardas con 24 de 33 pases y 1 TD. Destacar el partido de T.Y Hilton que sumó 174 yardas de recepción y 1 TD. Como nota negativa la lesión de Antonio Gates que tuvo que abandonar el partido.

El partido comenzó con un ataque de Colts que sorprendió por su facilidad a la hora de encontrar huecos para su juego de carrera. Especialmente bien estuvo Frank Gore que mientras le duró la gasolina marcó el tempo del ataque, el veterano corredor acabó con 78 yardas y 1 TD. El buen hacer del ataque hizo que el partido se pusiese 10-0 en el primer cuarto. No obstante los Chargers no estaban muertos, ni mucho menos. Rivers comenzó a entrar en calor y mover las cadenas con facilidad merced a muchos pases cortos a un gran número de receptores. Melvin Gordon quién anotó el primer TD de los Chargers no tuvo un buen partido corriendo, pero sí estuvo muy hábil a la hora de recibir y bloquear.

La jugada que cambió el partido sucedió a punto de acabar la primera mitad cuando Luck estaba en la red zone buscando un pase de Touchdown y se vio sorprendido por la defensa de los Chargers que le provocó un fumble, que fue recogido y retornado para touchdown por C. Reid.

La segunda mitad estuvo marcada por la facilidad de ambos equipos para mover las cadenas. Philip Rivers y Andrew Luck son dos pistoleros de la liga y cuando ambos están con la mano suelta es muy difícil parar a sus ataques, lo que se notó en el tercer cuarto. Luck guió a su equipo a tener varias buenas posiciones de campo, especialmente un drive en el que su conexión con Hilton llevó al equipo a la yarda 1. Este regalo fue aprovechado por Robert Turbin para anotar el TD. Mientras que los Chargers lograron dos FG sencillos gracias al buen hacer del TE rookie, Hunter Henry, y la habilidad de jugadores como Travis Benjamin o Inman para lograr yardas después de la recepción.

El último cuarto empezaba con una ventaja de 1 punto a favor de los Colts (20-19). Con los nervios a flor de piel a punto estuvo Travis Benjamin de perder el partido al dejar caer un balón que debía retornar, tras un punt de los Colts. Menos mal que estaba Verrett por ahí. EL cornerback fue el mejor jugador defensivo del equipo de San Diego. Eso sí el velocísimo receptor enmendó este error con una jugada que llevó a su equipo a la yarda 7, aunque los árbitros lo retrasaron a las 22 por una falta cometida después de la recepción. La jugada acabó en un field goal sencillo para Josh Lambo que ponía a los Chargers por delante en el marcador a falta de 7 minutos para el final del partido (22-20).

La defensa de los Chargers frenó la primera oleada y la de Colts hizo lo propio. Luck tenía 2: 29 para intentar, al menos, a zona de field goal range. Pero no hizo una buena gestión del ataque y al llegar al two minutes warning estaba en un 4 y 7 en su yarda 20. Consiguió convertirla y mantener vivo el ataque. Vinatieri se movía como un león enjaulado en la banda, esperando a que su ataque le permitiera tener una oportunidad de ganar el partido. Pero no hizo falta la pierna del veteranísimo kicker. Luck destapó el tarro de las esencias y encontró a Hilton en un ruta cruzada hacía el medio para que Hilton lograse un TD de 62 yardas. El ataque se jugó la conversión de dos pero no lo logró.

El balón volvía a estar en las manos de Rivers con 1:17 para terminar el partido y dos tiempos muertos en su haber. El bravo quarterback intentó jugar rápido, pero la defensa de los Colts recuperó un fumble del rookie Hunter Henry y selló la victoria para el equipo de la Indianápolis.