NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Football en España

La F6L de Arena football echa a andar en España

Los primeros partidos serán en primavera y la primera liga oficial se iniciará el año 2018. Por ahora ya hay 5 equipos confirmados para los ‘start games’ de 2017.

Actualizado a
La F6L de Arena football echa a andar en España

Un grupo de 25 jugadores participó este domingo en los primeros ‘try out’ de la F6L,la nueva liga de Arena Football que empezará a disputar partidos en primavera. Esta prueba tuvo lugar en el campo municipal de Torrelles de Llobregat (Barcelona). En principio se esperaba una mayor asistencia ya que más de 50 jugadores se habían preinscrito para este entrenamiento. Finalmente las fiestas de Barcelona y la amenaza del mal tiempo pesó en el ánimo de algunos de ellos.

La prueba transcurrió bajo la dirección técnica de Sergi Díaz (entrenador de los Legends en la liga catalana). Tras una reunión con el resto de técnicos el preparador físico Álex Barbero realizó un calentamiento. Después se dividió al grupo de jugadores según sus posiciones para que hicieran entrenamiento específico.La jornada terminó con un ‘scrimagge’ que permitió comprobar las características específicas de esta modalidad deportiva.

Ampliar

Al final de la sesión que se alargó por espacio de más de dos horas Sergi Díaz manifestó su satisfacción. “Ha sido ilusionante con una buena asistencia de jugadores, con muchas ganas. Se les ha visto involucrados. Para ser el primer paso de esta liga creo que se ha hecho muy bien”. El técnico explico que tras constatar en un terreno de juego lo que se plasma en el reglamento se ve que es “espectáculo en cada down. Pases rápidos, golpes...trabajando y uniendo al equipo esto se verá en la cancha”

Por su parte el presidente de la F6L, Pere Moliner, también recordo que en 1990 ya se llevó a la práctica una competición de Arena en España y ahora se afronta una nueva época. “Hoy ya se pone en marcha todo”. Recordó que los primeros partidos serán en primavera y la primera liga oficial se iniciará el año 2018. “Por ahora ya hay 5 equipos confirmados. Para los ‘start games’ de 2017 supongo que seremos 6 ó 7 y para la liga de 2018 incluso alguno más. Tenemos hasta peticiones de franquicias en Europa”.

Ampliar

Mientras los jugadores reseñaban al terminar el entrenamiento que esta modalidad de seis cintra seis en un campo más reducido les obliga a estar más atentos en cada jugada y participar mucho más de todo lo que ocurre por lo que se divierten más.

Cabe señalar que en dos meses habrá más pruebas en Madrid ya que allí estará la franquicia Tigres. A principios de 2017 se realizará otro try out en Reus, sede de los Templars y hacia Semana Santa habrá una última oportunidad en Barcelona, lugar en donde jugarán Angels, Owners y Stallions.