NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Buccaneers

Roberto Aguayo tiene un partido para olvidar contra los Rams

El kicker mejicano falló un field goal y un extra point que supusieron una clara rémora para su equipo a lo largo de todo el encuentro contra Los Angeles.

Actualizado a
TAMPA, FL - SEPTEMBER 25: Los Angeles Rams Truman Johnson #22 and Troy Hill #32 celebrate a missed field goal attempt by Tampa Bay Buccaneers Roberto Aguayo #19 during the second half of their NFL football game at Raymond James Stadium on September 25, 2016 in Tampa, Florida.   Mark Wallheiser/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
MARK WALLHEISERAFP

El inicio de la carrera del mejicano Roberto Aguayo en la NFL está siendo tortuoso. Si sus problemas en los primeros encuentros de pretemporada parecían haber servido de cura del acné juvenil para el kicker, lo cierto es que sus errores en los partidos que ya valen, que ya son de verdad, han de preocupar en la organización de los Tampa Bay Buccaneers.

Ayer, ante Los Angeles Rams, tuvo un partido para olvidar. Y, dado que el partido llegó igualado hasta el último instante, literalmente hasta que el tiempo reglamentario expiró en el reloj, sus errores se pueden considerar decisivos.

En la primera anotación de su equipo falló el extra point. Su compañero Kwon Alexander interceptó a Case Keenum, el QB rival, y retornó el balón hasta la end zone en un touch down que parecía empatar el partido. No fue así porque Aguayo erró la patada y el partido quedó 7-6 a favor de Los Angeles.

Acto seguido tuvo la mala fortuna de que su patada fuese retornada para 44 yardas. El propio Aguayo fue el que tuvo que hacer el placaje salvador para su equipo.

Más comprometido fue su error concluyendo el tercer cuarto. Ahí le toco mandar a palos un balón desde la yarda 41 que, bajo cualquier estándar, ha de ser convertida por los kickers titulares de la liga. Lo marró. El partido iba entonces 20 a 17 a favor de Tampa Bay.

No son los primeros errores de la temporada. En el partido anterior, el de la segunda jornada ante los Arizona Cardinals, Aguayo falló otro field goal de 49 yardas, aunque el partido se decidió con tanta contundencia a favor de Arizona que apenas si tuvo importancia su actuación.

En la suma general, sin embargo, los números son malos: un sólo field goal convertido de tres intentados y un extra point tirado fuera de ocho patadas. Malos. Sin paliativos. Y mucho más si tenemos en cuenta algo que perseguirá para siempre a Aguayo en su carrera: haber sido elegido en segunda ronda por el equipo, incluso dando una ronda media para ascender en el draft a por él. El precio fue enorme para alguien que juegue en su puesto, y no se le van a perdonar este tipo de actuaciones.