NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Ricardinho se luce, Portugal pasa y ya hay semifinales

Nuevo golazo de Ricardinho, que suma 12. A pesar de él, Azerbaiyán tuvo opciones (3-2). Argentina, por su parte, despertó del sueño a Egipto (5-0).

Actualizado a
Portugal, en semifinales.
AFP

De espuela y por la escuadra. Así fue la nueva obra de arte de O’Magico en la victoria de Portugal ante Azerbaiyán. Un pase que, genialidades del astro aparte, fue sufrido para el conjunto luso, ya que su rival siempre estuvo en el partido. Pero el acierto en momentos concretos y la capacidad de sufrimiento le colocan en las semifinales del Mundial de Colombia.

Sufrimiento porque Portugal llegó al final ganando por la mínima y sosteniendo el ataque de cinco azerí. Antes, en la primera parte, Djo y Joao Matos de cabeza habían dado ventaja a Portugal ante el tanto de Bolinha. Tras el descanso, llegó el 3-1 de Ricardinho que, por su belleza, podía hacer olvidar que el dominio era de Azerbaiyán. Eduardo, a falta de cinco minutos, volvió a recordarlo, y a dar emoción al final del choque, pero el marcador no se movió.

Portugal se medirá en semifinales a Argentina, que despertó del sueño a Egipto con un contundente 5-0, goles de Taborda, Stazzone, Basile, Cuzzolino y Battistoni. Los de Diego Gustozzi siguen con paso firme hacia el título, confirmando lo que muchos presuponían antes del torneo: la albiceleste tiene potencial para levantar su primer Mundial.

Así quedan las semifinales del Mundial, televisadas por Gol y Eurosport 1:

Irán-Rusia (martes, 2:00)

Argentina-Portugal (miércoles, 2:00)