NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES (F) | MUNDIAL

España debuta con una cómoda victoria contra Portugal

España se estrenó en el Mundial de Chile con un contundente 4-0, manteniendo la porteria a cero y superando un escoyo difícil.

Actualizado a
España debuta con una cómoda victoria contra Portugal

España debutó hoy con un triunfo de 4-0 sobre Portugal y Argentina goleó por 14-0 a Egipto en la segunda jornada del XIII Mundial femenino de Hockey en Patines, que se disputa en la ciudad chilena de Iquique.

En el grupo B, España superó un escollo difícil pero tuvo el mérito de mantener su arco invicto y aprovechar mejor que Portugal las oportunidades que se crearon, en un partido que mostró a dos rivales más parejos de lo que señaló el marcador final.

En el mismo grupo B, Francia apabulló por 8-0 a Sudáfrica y se asoma como el adversario más duro que tendrá España en esta fase.

Argentina se consolidó en el grupo A como uno de los principales favoritos con un implacable 14-0 sobre Egipto, que ya en su debut el sábado había perdido por 16-0 ante Italia.

Las Aguilas argentinas, por su parte, habían batido por 9-1 a Colombia en la jornada inaugural.

Otro debutante destacado fue Alemania, que hoy en el grupo C vapuleó por 9-0 a India, demostrando que será el gran rival de Chile, que en su debut goleó por 12-0 a Estados Unidos,

En la jornada del lunes jugarán Brasil-Egipto, Italia-Colombia y Argentina-Brasil en el grupo A; en el B lo harán Portugal-Sudáfrica y Francia-España, mientras en el C se enfrentaran Alemania-Estados Unidos y Chile-India.

El Mundial de Iquique, ciudad situada a 1.854 kilómetros al norte de Santiago, será el último que se dispute bajo el actual formato, pues en el futuro será parte de los Roller Games, que incluirá a todas las disciplinas del patinaje y cuya primera edición tendrá lugar en Nanjin (China) el próximo año.

Argentina, con cinco títulos, encabeza el medallero histórico de este deporte, seguida de España, con cuatro, mientras Francia, Canadá y Chile han ganado un campeonato.