NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los entrenadores señalan a Aginagalde como el mejor

Éxitos sin precedente de los técnicos españoles en la Champions: cinco entre los ocho mejores de la pasada competición continental

MadridActualizado a
Talant Dujsebaev, el mejor entrenador de la Champions pasada.
ROBERTO SCHMIDTAFP

La EHF acaba de publicar su encuesta de la pasada campaña con los entrenadores para elegir el mejor siete de la Champions, el mejor entrenador y la mejor pista de la competición. El Kielce polaco, campeón de la última Champions, se ha llevado el premio para el mejor técnico, Talant Dujsebaev, y al mejor pivote, Julen Aginagalde, ambos españoles.

Julen, con 17 votos, ha sido seleccionado como mejor pivote y con más votos que ningún otro jugador. Su superioridad ha sido incontestable, con 15 votos de diferencia sobre los dos pivotes siguientes: el barcelonista Sorhaindo, y el danés del Kiel Rene Toft Hansen. Y es que el irundarra no sólo suma su calidad individual a lo largo de la competición; también fue el que consiguió desde los siete metros el gol definitivo para que su equipo ganase su primera Champions; ese penalti le ha convertido en héroe del Kielce y en historia de la Champions.

El siete ideal queda del siguiente modo: Niklas Landin, portero danés del Kiel (7 votos); Uwe Gensheimer, extremo izquierdo alemán del PSG (10); Julen Aginagalde, pivote del Kielce (17); Luc Abalo, extremo derecho francés del PSG (7); Mikkel Hansen, lateral izquierdo danés del PSG (12); Nikola Karabatic, central francés del PSG (11); y Laszlo Nagy, lateral derecho húngaro del Veszprem (15).

También han sido mencionados los españoles Sterbik (Vardar, 6 votos) como segundo mejor portero; Christian Ugalde (Veszprem, 4), como segundo mejor extremo izquierdo; y Víctor Tomás (Barcelona, 4) como segundo mejor extremo derecho.

Pero donde han arrasado los españoles ha sido en la elección del mejor entrenador de la temporada, que se ha llevado Talant Dujsebaev por su título de la Champions con el Kielce. En la lista, con ocho entrenadores, aparecen en total cinco españoles: Raúl González (Vardar, 6), Xavi Sabaté (Veszprem, 4), Xavi Pascual (Barcelona, 4) y Juan Carlos Pastor (Pick Szeged, 4). Con ellos también aparecen Vranjes (Flensburg, 9); Gislasson (Kiel, 6) y Vujovic (Zagreb, 6). Como curiosidad, los tres entrenadores no españoles han sido jugadores de la Liga española.

Respecto a las mejores pistas. Veszprem Arena (10), Sparkassenarena de Kiel (6), Jane Sandanski Arena de Skopje (5), Hala Mosir de Kielce (4), y Lanxess Arena de Colonia (3).