NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El Naturhouse pierde al pivote Javi García hasta febrero

El manchego sufre una rotura de ligamentos, y Garabaya jugará en ataque. Mañana, jornada de Liga para los equipos de Champions

MadridActualizado a
Javier García, en una acción de ataque.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

La primera noticia fue buena: Javi García, lesionado en Moscú ante el Medvedi en la Champions, no sufría ninguna rotura osea. La segunda, desagradable: rotura del ligamento del tobillo, y tres meses de baja. Es decir, el pivote manchego (26 años, tercera temporada en el club) del equipo riojano regresará a las pistas en la segunda vuelta de la temporada, en el mes de febrero. El parón de enero, por las selecciones, le vendrá bien para recuperar la forma.

Esta temporada la apuesta de Javier González era de tener al pivote en funciones ofensivas, y a Garabaya y a Peciña, contratado en el puesto de Val, para la defensa. De hecho, Rubén lleva años siendo el soporte defensivo del equipo riojano. Ahora tendrá que actuar en ataque, por lo menos en los próximos tres meses. La situación del plantel obliga a tomar esa decisión, y aunque ya lo hizo ante el Bidasoa el sábado, el miércoles ante el Ciudad Encantada (20:45 horas), tendrá que repasarse esa estrategia Garabaya-Peciña de cara al choque del sábado ante el Montpellier en Logroño, choque de Champions.

También juega en la Liga este miércoles el Barcelona, que visita como lìder ya destacado al Benidorm, último de la tabla (20:30 horas).