NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Power ranking 27/09/16: Calma tensa antes de los playoffs

La última entrega de nuestro power ranking antes de la postemporada refleja la enorme tensión que se respira en las Grandes Ligas.

Actualizado a
Cleveland Indians ha sido uno de los últimos equipos en lograr plaza para los playoffs y esperan a su rival.
Duane BurlesonAFP

Afrontamos la última semana de nuestro power ranking todavía con el pesar por el fallecimiento de José Fernández, pero la vida sigue y es que el cuadro para los playoffs todavía está muy en el aire. Tanto que algunos de estos partidos que nos quedan van a determinar las cruces y eso no es poca cosa. Vamos a disfrutar y mucho con lo que nos queda, que bien pueden ser 162, 163 o 164 encuentros. El anticipo para los playoffs no puede ser más prometedor.

Ampliar

Los Cubs han acabado su temporada con la mejor marca en casa de toda la competición, un soberbio 57-24 y alcanzando las cien victorias por primera vez desde 1935. Su dominio y profundidad ha sido tal, que Jake Arrieta probablemente será el pitcher número tres en su rotación cuando empiecen las Series de División. Quien hubiera visto esta situación hace unos meses, era el Nostradamus de nuestro tiempo, que va a ser que no.

Ampliar

Los Red Sox han ganado once partidos seguidos en septiembre por primera vez desde septiembre de 1949. Su ascenso es tan meteórico, que la ventaja campo para los playoffs de la Americana está a su alcance y, por extensión, las Series Mundiales. Big Papi quiere irse a lo grande y están decididos a ello.

Ampliar

Los Texas Rangers han ganado su segundo título divisional consecutivo y el cuarto de la década. Al igual que Boston y Cleveland, buscan la ventaja campo y permanecer sanos. Funambulismo en estado puro.

Ampliar

Sería curioso que Dave Roberts se convirtiese en el técnico del año en su debut con Los Angeles Dodgers. Lo cierto es que ha hecho una labor admirable con el vagón de bajas que ha sufrido en todas las áreas y manteniendo contentos (a la mayoría) de los jugadores. ¿Será este el año de la redención para los angelinos?

Ampliar

Washington Nationals anda con el corazón en un puño tras la lesión en una jugada intrascendente de Wilson Ramos, que se ha dañado la misma rodilla que se destrozó hace varias campañas. Su baja para los playoffs, unida a la de Strasburg, sería catastrófica porque el nivel detrás del plate bajaría y mucho.

Ampliar

Cleveland Indians ha conseguido su primer título divisional desde 2007, pero les pasa lo mismo que a los Nationals con Ramos. Los problemas en el abductor de su pitcher estrella Corey Kluber y una potencial ausencia en postemporada en una losa casi inabordable para ellos. Sin embargo, todos les han cuestionado desde el principio de año, ¿verdad?

Ampliar

Toronto Blue Jays se ha visto relegado a la lucha por la Wild Card y la serie en casa contra Orioles es capital. De ganarla, les daría un balón de oxígeno inmenso y la posibilidad de alinear a quién quisieran para ese partido único a celebrar el 4 de octubre. ¿Será J.A. Happ el elegido?

Ampliar

Lo mismo ocurre con Baltimore Orioles. Esta serie en Toronto es crucial para reducir las esperanzas de sus más inmediatos perseguidores a la mínima expresión. Parten con ventaja en los duelos entre titulares y perder la serie, les daría la ventana de oportunidad que necesitan Tigers, Mariners y Astros para tener una última oportunidad.

Ampliar

Ver como los Indians celebran en su casa el título divisional es doloroso, pero hay que lamerse las heridas y seguir adelante. Aprovechar el relax de los de Ohio les vendrá bien para intentar acercarse. Además, todos sabemos que hay una unión especial entre las aficiones de Tigers y Blue Jays, ¿cierto?

Ampliar

Al igual que los Detroit Tigers, Seattle Mariners necesita ayuda y mucha para volver a los playoffs por primera vez desde 2001. El mayor problema es que, más allá de los dos partidos de desventaja respecto a los Orioles, es que se enfrentan a los Astros, que también andan buscando una última oportunidad, remota, pero oportunidad a fin de cuentas.

Ampliar

Si alguien nos hubiera dicho hace unos meses que las esperanzas de los Mets recaerían en los brazos de Lugo, Gsellman y compañía, se nos hubiese considerado unos descerebrados. Pero las cosas salen así y luego está el asunto de Matz, que de jugar lo haría como relevo y no en la rotación. Asdrúbal Cabrera anda desatado y se agradece a estas alturas de campeonato.

Ampliar

Las bajas de Dallas Keuchel y Lance McCullers han sido brutales y les han colocado en una posición muy desventajosa. Debe ser frustrante para un equipo tan talentoso quedarse cortos en su intento de volver a octubre. Necesitan ayuda y casi de tipo divino para volver.

Ampliar

San Francisco Giants podría protagonizar la ignominia de ser el único equipo en tener el mejor récord en el All-Star y luego tener el peor. Lo más preocupante no debería ser eso sino que se pueden quedar fuera de los playoffs. Los Dodgers andan con el cuchillo entre los dientes en su próxima visita al AT&T Park.

Ampliar

Los Cardinals podrían seguir el ejemplo de los Braves de 2001, que ha sido el último equipo en jugar playoffs. Oye, no sería del todo malo porque se trata de volver, aunque sea reeditando ese precedente, ¿no?

Ampliar

Los New York Yankees se ven limitados al papel de meros comparsas a estas alturas de año. Es duro, pero es lo que toca. Eso sí, querrán asumir el papel de spoilers en los duelos que les enfrentarán a Red Sox y Orioles, que todavía tienen algo que jugarse y no poca cosa.

PINCHAD AQUÍ PARA VER LA SEGUNDA PARTE