NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Saints 32 - 45 Falcons

El tándem Freeman-Coleman privó a los Saints de su noche

Los Atlanta Falcons toman el liderato de la NFC Sur (2-1) tras vencer por 32-45 a los Saints en el partido que marcaba diez años desde la reapertura del SuperDome post huracán Katrina.

MiamiActualizado a
El tándem Freeman-Coleman privó a los Saints de su noche
USA Today Sports

En un partido no apto para los amantes de la defensa, Matt Ryan recuperó el mote de Matty Ice (20/30, 240 yardas y 2 TD) y los Atlanta Falcons, sobre todo, demostraron que el futuro del juego de carrera en la NFL no será cosa de un RB estrella, pero de dos o hasta tres...

El comité corredor de Devonta Freeman (1 TDs de recepción) y Tevin Coleman (3 TDs de carrera) funcionó con tal perfección que no fue necesario acudir a armas aéreas tan potentes como Julio Jones y Mohamed Sanu. El que argumente que el football es hoy en día cosa de receptores no podrá citar a este partido como ejemplo.

New Orleans se volcó con el partido de Monday Night más emotivo. Se cumplían 10 años desde la histórica reapertura del SuperDome en 2006, cuando los Saints se vieron obligados a jugar lejos de su ciudad durante 21 meses. La tragedia natural sigue implantada en las fibras de la ciudad de Louisiana.

Durante pleno debate televisivo Clinton vs. Trump, los Saints y Falcons dieron pistoletazo al partido con una nueva manifestación de unidad, aparentemente organizada por Drew Brees y Matt Ryan. La idea es que fuera un guiño a la protesta de Colin Kaepernick, pero una manera de hacerlo sin crear polémicas en torno al himno nacional. En una espectacular imagen, los jugadores de ambos equipo rodearon la bandera y se unieron todos, brazo con brazo, para formar una cadena humana.

Los Saints no pudieron ganar el partido que marcaba los diez años desde el milagroso bloqueo de punt de Steve Gleason y encima afrontan este inicio de temporada con la marca pesadilla para cualquier equipo: 0-3. Los Falcons, en cambio, toman el liderato de la NFC Sur con 2-1 tras vencer en este duelo interconferencial.