NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power ranking

Power ranking NFL semana 3: Los imparables Eagles

Philadelphia, a lomos de esa sensación juvenil que es Carson Wentz, ha asaltado los cielos de nuestros corazones (oh) y aquí arriba les tenemos.

Actualizado a
PHILADELPHIA, PA - SEPTEMBER 25: Quarterback Carson Wentz #11 of the Philadelphia Eagles looks on in the second half against the Pittsburgh Steelers at Lincoln Financial Field on September 25, 2016 in Philadelphia, Pennsylvania.   Rich Schultz/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Rich SchultzAFP

No hay subida en nuestro ranking que se asemeje a la de los Philadelphia Eagles. Y es que destrozar a los Pittsburgh Steelers de la manera en que lo hicieron no está al alcance de cualquiera, y les mete directamente en la lista de candidatos a todo ¿Es muy pronto? Pues posiblemente, pero que son una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada está fuera de toda duda.

Ampliar

(Mariano #1, Pepe #1, Michel #1, Fernando #3) Si ahora también tienen un quarterback capaz de dirigir dos drives ganadores como un veterano, pues apaga y vámonos. Llega a dar miedo este equipo, los campeones, que se pueden sobreponer a una situación tan comprometida en el puesto de QB. No parece que vaya a resultar fácil ganarles bajo ninguna circunstancia.

Ampliar

(Mariano #2, Pepe #2, Michel #2, Fernando #1) Si de milagros hablamos, nada comparable a lo que Bill Belichick y sus muchachos están haciendo. Poniendo boca abajo los clichés y las ‘verdades’ de la liga cada semana. Y, compañeros, pasada esta jornada retorna ese tal Tom Brady. Temblad.

Ampliar

(Mariano #3, Pepe #3, Michel #3, Fernando #2) Al nivel de los Patriots, en sentido milagrero, están también los Minnesota Vikings, que van sacando sus partidos caiga quien caiga, aunque sea Adrian Peterson. La defensa es inconmensurable y el ataque, aunque a trompicones a veces, es suficiente para ganar, seguidos, a los Packers y a los Panthers. Casi nada.

Ampliar

(Mariano #4, Pepe #4, Michel #4, Fernando #7) Inimaginable inicio de carrera para Carson Wentz. Pero, más allá de la obvia, y muy justa, alabanza a un chico que está tomando al asalto la liga con talento y desparpajo, es justo señalar el trabajo de un técnico como Doug Pederson, que parecía de perfil bajo y se ha destapado como un inteligente gestor de egos, de vestuario y de planes de juego adecuados a su equipo. Da gusto verles.

Ampliar

(Mariano #5, Pepe #5, Michel #5, Fernando #5) ¿No tenéis la sensación de que ante cada amago de crisis en los Packers en los últimos tiempos se sacan una victoria incontestable de la manga? Es su seña de identidad. Pero, con las mismas, su seña de identidad es fallar en los momentos clave. Habrá que seguir esperando, pues.

Ampliar

(Mariano #6, Pepe #7, Michel #6, Fernando #4) Muy severo el correctivo que se llevaron de Philadelphia, pero son un equipo duro que sabe que estas cosas pasan en la NFL. No creo que les afecte en exceso de cara al futuro, aunque ha de saberles especialmente mal que su línea ofensiva fuese vapuleada por la línea defensiva de los Eagles.

Ampliar

(Mariano #7, Pepe #6, Michel #7, Fernando #6) Muy severo el correctivo que se llevaron de New England y, al contrario de lo dicho sobre los Steelers, son un equipo que necesita refuerzos emocionales positivos para seguir su camino. No pueden andar con estos tropezones porque, a fin de cuentas, están por hacer. La confianza en su ataque está cogida con alfileres.

Ampliar

(Mariano #8, Pepe #9, Michel #9, Fernando #10) El 3-0 menos glamuroso de la competición. Ganar, y de aquella manera, a Bills, Browns y Jaguars no te da puntos extra ni beneficio de la duda alguna. Pero, como dijo el filósofo, eres lo que dice tu récord que era, y los Ravens no han hecho más que ganar a los rivales que tenían enfrente. Próxima parada: los Raiders.

Ampliar

(Mariano #9, Pepe #8, Michel #8, Fernando #12) ¿No os da la sensación de que los Chiefs llevan rondando esta posición varios años? No lo he comprobado, pero el año pasado un amable lector nos pasaba un gráfico con el histórico de los power ranking y juraría que Kansas City fue el equipo que menos se movió. Son estables hasta en esto.

Ampliar

(Mariano #11, Pepe #13, Michel #11, Fernando #8) Russell Wilson está jugando tocado, y más tocado que va a estar con la línea ofensiva que tienen delante. Te sirve para ganar a los San Francisco 49ers, pero poco más. Monitorización constante ante este asunto, una de las claves de la temporada para uno de los equipos aspirantes al título.

Ampliar

(Mariano #10, Pepe #11, Michel #10, Fernando #15) Dak Prescott ya ha conseguido participar en el doble de victorias esta temporada que cualquiera de los QBs reservas de Romo el año pasado. En Dallas, al fin, tienen un plan B a Tony, y bien contentos que están por ello. ¿Es el momento de abrir la duda sobre si Romo sería titular de volver ya? Pues no, que tampoco Prescott ha demostrado tanto de momento.

Ampliar

(Mariano #12, Pepe #14, Michel #13, Fernando #9) Ojo, que la línea ofensiva de los Panthers está llegando a niveles Seahawks, que ya es decir. Ocho sacks, ocho, se comió Cam Newton la semana pasada. No es que la defensa de los VIkings, que eran sus rivales, vaya a estar enfrente todas las semanas, pero es preocupante verles sufrir tanto. Contra los Falcons se juegan mucho, pero no tendrán tanta presión encima.

Ampliar

(Mariano #14, Pepe #10, Michel #14, Fernando #14) El récord no es bueno, pero el juego no ha sido tan malo. O, para ser precisos, ha tenido momentos buenos dentro de una línea general de irregularidad, algo poco común en ellos en los últimos tiempos. El calendario no les ha sido propicio, con peleas contra Jets, Steelers y Broncos, ahí es nada, pero afloja esta semana contra los Dolphins, a jugar el jueves.

Ampliar

(Mariano #16, Pepe #12, Michel #15, Fernando #11) Pegarse tiros en los pies, la gran tradición de los últimos Giants. Tenían a punto de caramelo el ganar a los Redskins y quitarse un enemigo de encima, pues le ponían a tres partidos de diferencia, pero se perdieron en estúpidas penalizaciones personales y en decisiones dignas del más descerebrado de los macarras. Una derrota dura por lo que significa, por lo que abre en la división.

Ampliar

(Mariano #13, Pepe #15, Michel #17, Fernando #13) Ojo al zambombazo a las expectativas de los Cardinals que se produjo en Buffalo. Porque se puede perder con New England, aún a pesar de las bajas, sobre todo si se tiene el field goal ganador en las botas. Pero las sensaciones no estaban siendo buenas, finas, y ser arrollado por un equipo tan en crisis como los Bills es para hacer dudar hasta al más creyente.

Ampliar

(Mariano #15, Pepe #16, Michel #12, Fernando #17) Una de las subidas importantes de la semana. Son los Falcons el equipo que más puntos ha anotado en lo que va de temporada. Es verdad que no pueden parar a nadie, y que sus linebackers practican el sorprendente arte de la desaparición, pero el ataque es fascinante en su planteamiento y muy divertido de ver en su ejecución. Tavin Coleman y Devonta Freeman son capaces de brillar a la vez, que era una duda recurrente sobre estos Falcons.

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS EQUIPOS DEL #17 AL #32