NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Carpena se citó con Vergnoux para hablar del futuro

El expresidente, que espera la reelección en noviembre, quiere contar con el francés, como se le supone a los otros candidatos: Rafael Blanco y Miguel Ortiz-Cañavate.

Actualizado a
Fred Vergnoux, en una imagen de archivo.
RAFA APARICIODIARIO AS

Si el pasado domingo Fred Vergnoux, entrenador de Mireia Belmonte, explicaba en una entrevista en TV3 que le sorprendía que nadie le hubiera ofrecido aún la renovación y que una opción podría ser irse a otros país con su nadadora, el expresidente de la RFEN, Fernando Carpena, le hizo una visita al CAR de Sant Cugat para hablar del futuro en caso de que sea elegido nuevamente para el cargo en las elecciones de noviembre.

La RFEN, como ocurre con las federaciones olímpicas, celebrará sus comicios y aún no ha dado pasos para cerrar la continuidad de sus entrenadores, pues todos ellos finalizan el contrato el 31 de diciembre. Vergnoux está empezando a preparar el nuevo ciclo olímpico con el deseo de seguir. Carpena ya ha explicado públicamente su objetivo de contar con el francés, y también se le supone a los otros candidatos, Rafal Blanco y Miguel Ortiz-Cañavate. Así que, si no surgen inconvenientes en las negociaciones, todo seguirá igual en la preparación de Mireia con vistas al Mundial de Budapest del próximo verano.

Otra cosa será la organización de la nueva dirección técnica a la espera del presidente que salga elegido, aunque Carpena cuenta con un apoyo mayoritario. Lo que está decidido es que el director técnico no será también entrenador.