NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Loterías apoyará al piragüismo en su camino a Tokio 2020

Inmaculada García y Juanjo Román firmaron el acuerdo de patrocinio, principalmente para la parcela femenina, en el CSD.

Actualizado a
Marcus Cooper, Inmaculada García, Javi Reja, Eilvia Elvira, Miguel Cardenal, Juan José Román y otros piragüistas presentes en el acto.

Loterías y Apuestas del Estado apoyará a la Real Federación de Piragüismo en su camino hacia Tokio 2020. Así se refrendó en el Consejo Superior de Deportes con la firma de un convenio en presencia de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte. "LAE se suma para reforzar el proyecto de mujer y piragua y el piragüismo para todos", explicó Juan José Román, presidente de la Federación. El acuerdo se irá revisando año a año, pero la intención es de que cubra todo el ciclo olímpico.

El piragüismo se vino de Río con el mejor balance de la delegación. Nadie falló. Fueron oros Maialen Chourraut en slalom, Marcus Cooper (presente en el acto) en K1 1.000 y Saúl Craviotto y Cristian Toro en K2 200. Bronce para Craviotto en K1 200 y diplomas para Sete Benavides, Teresa Portela, el K4 1.000 y Ander Elosegi.

"Que en años tan complicados el piragüismo haya sido capaz de superar el nivel de Londres nos debe hacer reflexionar sobre dónde están los límites del deporte español, y están más allá de las 17 medallas de Río. La RFEP ha trabajado con humildad y buena gobernanza y se ha preocupado de sus deportistas", destacó Cardenal.

"Queremos devolver a la sociedad lo que nos da y sobre todo colaborar con los deportes emergentes y el femenino", explicó Inmaculada García, presidenta de LAE, que auguró ante Cooper, y los palistas paralímpicos Javi Reja y Silvia Elvira que al lado de Loterías su deporte, además de dinero, tendrá una porción más "de suerte".