NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÚTBOL SALA

Rusia despierta del sueño a Irán y jugará la final del Mundial

Igualado encuentro en el que los de Skorovich decidieron el encuentro por detalles (4-3). Irán, digna semifinalista, tuvo opciones hasta el final.
España-Portugal en directo: Final Europeo de Fútbol Sala 2018

Actualizado a
Rusia despierta del sueño a Irán y jugará la final del Mundial
EFE

Rusia es la primera finalista del Mundial de Colombia después de vencer a una Irán (4-3) que tuvo opciones hasta el último segundo para forzar la prórroga. Los de Skorovich, sin una pieza clave como Romulo, sacaron partida a su gran rotación y a sus múltiples recursos, llegando por primera vez en su historia a una final mundialista. Su rival saldrá del Argentina-Portugal, que se disputa en la madrugada del miércoles al jueves (2:00, Eurosport 1 y Gol).

Sea quien sea su contrincante, la selección rusa llegará tras ser quizá el equipo más sólido del torneo, a pesar de que Irán consiguiera tutearle en muchos tramos del choque. En la primera mitad, después de que Lyskov abriera el marcador con un gran tanto por la escuadra, Esmaeilpour, con un golazo de falta, había anotado la igualada.

El mérito de Rusia es que siempre logró llevar la iniciativa. Tras la reanudación, el talentoso Abramov se sacaba una volea en jugada de estrategia para el 2-1. Y, tras el empate de Hassanzadeh, sólo tardó 13 segundos en ponerse de nuevo por delante con el tanto del veterano Shayakhmetov.

A Irán, que encima vio cómo se lesionaba su capitán Keshavarz, le tocaba de nuevo remar. Y no por ello se encogió, sino que se marchó a por el empate con Hassanzadeh como portero-jugador. Pero Chishkala, que ya ejerció de verdugo ante España, lo aprovechaba para anotar el 4-2. Irán se resistió a bajar los brazos. Javid, a falta de 11 segundos, le dio emoción a los últimos instantes, en los que el hombre-milagro iraní, Esmaeilpour, esta vez no acertó en el último segundo. Rusia, 17 años después de conquistar la Eurocopa y tras tres semifinales mundialistas, está a un partido de sentarse al fin en el trono del fútbol sala mundial.