NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES (F) | MUNDIAL

España golea a Sudáfrica y pasa a cuartos de final invicta

El combinado español se impuso a la selección africana por un contundente 11-0 y se aseguró el pase a cuartos del Mundial como primera de grupo.

Actualizado a
Imagen del encuentro entre España y Sudáfrica en el Mundial femenino de Hockey Patines que se disputa en Iquique, Chile.
hockeyiquique2016.cl

La selección de España goleó hoy por 11-0 a Sudáfrica y Estados Unidos venció por 7-0 a India en la cuarta jornada del XIII Mundial femenino de Hockey en Patines, que se disputa en la ciudad chilena de Iquique.

España que participa en el grupo B ha sorteado con éxito todos sus partidos y se perfila como uno de las selecciones favoritas a ganar este certamen, no así Estados Unidos que forma parte del grupo C que cayó con Alemania. El equipo español se fue con una ventaja de 2-0 al descanso gracias a los tantos de Natasha Lee y Marta González y cerró el partido en el segundo tiempo con un parcial de 9-0 con dobletes de Anna Casarramona, María Díez y Laura Puigdueta, y los tantos anotados por Sara González, Berta Tarrida y de nuevo Natasha Lee.

Portugal que también forma parte del grupo B, venció por 3-1 a Francia.

En el grupo A, en tanto, Colombia venció por 6-2 a Brasil que ayer había goleado por 10-1 a un flojo Egipto.

Chile que interviene en el grupo C, venció este martes por 4-0 a Alemania, otras de las selecciones favoritas de este certamen junto a la de Argentina.

Tras ganar sus tres partidos sin recibir ningún gol en contra, la selección dueña de casa aseguró el primer lugar del grupo C, dejando a las alemanas en la segunda plaza.

El Mundial de Iquique será el último que se dispute bajo el actual formato, pues en el futuro será parte de los Roller Games, que incluirá a todas las disciplinas del patinaje y cuya primera edición tendrá lugar en Nanjin (China) el próximo año.