NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MARATÓN MADRID

La Maratón de Madrid recibe la máxima distinción de la IAAF

En su 40 aniversario el máximo organismo del atletismo le concede la Gold Label, la misma categoría que Berlín, Londres y Nueva York.

Actualizado a
La Maratón de Madrid recibe la máxima distinción de la IAAF

Madrid se viste de oro. Así anuncia la web del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½  el ascenso que le ha otorgado la IAAF. La cita madrileña ha recibido la Gold Label, una distinción que tienen otras maratones de nivel altísimo como Berlín, Londres y Nueva York.

Y es que no es para menos. Desde hace unos años la fiebre por el ‘running’ no ha parado de crecer en nuestro país teniendo en Madrid el centro neurálgico de esta sana epidemia. Este crecimiento se ha visto plasmado en la maratón madrileña, registrando cifras récord año a año.

Desde el año 2008, cuando la IAAF le concedió a Madrid "la etiqueta de plata", Madrid ha ido cogiendo carrerilla hasta despegar definitivamente en este 2016. Hasta 15.000 personas tomaron la salida en la maratón, 9.000 en la media y 8.015 deportistas internacionales estuvieron presentes. En total más de 33.000 participantes y los dorsales agotados en la que era su edición número 39.

Unos números que, unidos a Ezequiel Kiptoo y su 2:09:15 (récord de la prueba registrado en 2014) han terminado por situar a Madrid entre las mejores maratones de todo el mundo coindiciendo justo con su 40 aniversario. Ocho años después de recibir el primer guiño de la IAAF Madrid ya puede presumir de ser grande entre las grandes.