NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS

¿Escalofríos hasta el domingo…o más en la Wild Card?

Todavía cuatro equipos siguen luchando por los dos comodines a falta de un fin de semana en el cual viviremos entre proezas y decepciones.

Actualizado a
Miguel Cabrera y el entrenador de primera base Omar Vizquel celebran el home run de tres carreras del primero en el partido contra Cleveland.
Leon HalipAFP

Si ya las cosas no estaban suficientemente emocionantes pues el coreano Hyun Soo Kim, golpeando un jonrón cuando los suyos estaban a tan solo 2 eliminaciones de caer a 3 partidos de los Blue Jyas, contribuyó a que la carrera por las Wild Card tomase contorno dramático. Ahora mismo los canadienses y los de Maryland se mantienen dueños de los dos comodines. Los Blue Jays están con un partido de ventaja con respeto a los Baltimore Orioles. Siguen con mucha vida los Tigers de Detroit, a 1 partido de los playoffs, y los Marineros de Seattle que están a 2. A todos les faltan 4 encuentros. Además Detroit y Seattle podrán aprovechar el hecho de que Orioles y Blue Jays tienen todavía un partido en el cual se enfrentarán cara a cara.

Toronto Blue Jays y Baltimore Orioles

La batalla será esta noche y tienes todo para ser inolvidable. En el montículo se retarán 2 lanzadores que están en plena forma. Ubaldo Jiménez ha vivido una temporada con muchos altibajos pero en el mes de septiembre está demostrando que se puede confiar en él. Los Azulejos responderán con Stroman que todavía no ha ganado ningún partido en este mes, pero solo por falta de producción por parte de su ataque. Sus números, de hecho, se mantienen notables. Tras el duelo final de la serie los Azulejos viajaran a Boston donde se enfrentarán a los Red Sox que, justo anoche, han festejado el título de la AL Este. La Medias Rojas están en plena lucha por obtener el mejor récord de la Liga Americana. Todavía no se saben los enfrentamientos entre los lanzadores. Seguro será una serie con mucha incertidumbre. Los Orioles acabarán su temporada contra los Yankees, en el Bronx. Ya sabemos que los neoyorquinos, virtualmente sin esperanzas, no serán un contrincante fácil, lo han demostrado en estas últimas semanas y por ultimo hace algunas horas derrotando a Boston tras una épica remontada.

Detroit Tigers

Lo Detroit Tigers intentarán ganar el tercer encuentro consecutivo contra los Cleveland Indians que siguen en la pelea con Vigilantes y Media Rojas por el factor cancha en la postemporada. En el Comerica Park, Daniel Norris procurará repetir el triunfo obtenido hace un par de semanas contra los que han festejado el lunes el título de la AL Central. Los visitantes confiaran en Ryan Merritt un lanzador que ha vivido casi toda su temporada en Triple A. En el fin de semana Detroit viajará hacia Atlanta. Los Braves han sido uno de los peores equipos de la Liga Nacional, pero querrán despedirse de su querido feudo con partidos inolvidables. Claro está que el calendario parece favorecer, y mucho a Miguel Cabrera y compañeros. Aún el desafío del domingo, probablemente entre Teherán y Verlander, último encuentro en la historia del recinto de Georgia, es tremendamente impredicible.

Seattle Mariners

Los Marineros de Seattle intentaran aprovechar también de un calendario, a priori, favorable. Esta noche empezaran una serie de cuatro encuentros contra los A’s de Oakland, un conjunto que a lo largo de la temporada ha coleccionado muchas decepciones. Esta noche los californianos enviaran encima del montículo a Graveman, el lanzador que más regularidad ha tenido en este curso luciendo la camiseta verde y amarilla. Los Marineros confiarán en el joven Miranda que está actuando bien, pero en su último partido ha dejado algunas grietas. El viernes Taijuan Walker intentará por fin derrotar a los A’s un equipo que lo ha machacado a lo largo del año. Se enfrentará a Raul Alcántara que abrirá su cuarto partido en la Grandes Ligas tras 3 más que discretas actuaciones en este mes.

El sábado Iwakuma intentará seguir sus éxitos contra la novena de la bahía. Jharel Cotton no parece ser una amenaza por su falta de experiencia, pero cuidado que está mostrando talento. El domingo la estrella Félix Hernández se desafiará al novato Sean Manaea, otro personaje del cual los Marineros deberán estar muy atentos.

Si el domingo por la noche algunos equipos estarán empatados se necesitará un juego adicional. Y no parece una hipótesis de ciencia ficción, ni mucho menos. La semana pasada escribí en Twitter que confiaba en Detroit y Houston, pues los Astros ya están fuera. Así que mejor disfrutar y emocionarse. Será el mejor aperitivo de cara a la postemporada.