NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Qué ver de la quinta semana de NCAA 2016 (college football)

Echamos un ojo los mejores partidos que se van a celebrar en la quinta jornada, con el Louiville - Clemson como duelo estelar.

Actualizado a
Qué ver de la quinta semana de NCAA 2016 (college football)
AFP

La semana de NCAA tiene uno de sus platos fuertes desde el mismo viernes en que tendremos un duelo entre los dos mejores equipos de la PAC-12 en la actualidad:

Stanford #7/Washington #10: Los Huskies vienen de una emotiva victoria contra Arizona en OT y tendrán que demostrar contra Stanford porque están rankeados en el top 10 de la nación, una buena defensa y el Husky Stadium le pondrán las cosas difíciles a Christian McCaffrey, Ryan Burns y compañía quienes han sacado 3 duros partidos adelante gracias a la versatilidad del ataque y la solidez de la defensa. Uno de los partidos de la semana, sin duda.

Del sábado destacaría un partido entre todos los demás:

Louisville #3 / Clemson #5: Podría ser perfectamente la final nacional. Los Cardinals han machacado a cada uno de sus rivales: Charlotte, Syracuse, FSU y el ultimo, Marshall, anotando un promedio de 60 puntos por medio de Lamar Jackson quien es actualmente gran favorito al Heisman. La defensa no se queda atrás. Sí que es más fácil hacerlo bien cuando tú ataque esta todo el rato sobre el campo pero tienen una buena habilidad en cobertura y saben forzar turnovers, lo que les convierte en una defensa más que sólida. Este partido y el de Houston en la semana 11 son los obstáculos más difíciles que les quedan y que supondrán para ellos la entrada o no a los Playoffs. Clemson también llega 4-0, pero con resultados más discretos. Vencieron a Auburn y Troy por la minima, vapulearon a un FCS como es SCST y cumplieron contra Georgia Tech este pasado sábado, donde la defensa volvió a demostrar que es la clave del equipo. Deshaun Watson abría la temporada como favorito al Heisman, pero la falta de actuaciones sobresalientes le ha dado la desventaja en favor de su rival Lamar Jackson a quien se enfrentara este sábado. Esa es otra de las intrahistorias de este partido, más allá de quien se llevara el liderato de la ACC Atlantic. Partido realmente atractivo entre dos equipos repletos de talento.

Otros partidos que no me perdería:

Wisconsin #8 / Michigan #4: El segundo gran partido de la semana. Michigan por fin tiene delante un auténtico rival con el que le podamos medir. Ha pasado por las armas a todo el que ha pisado el mismo césped. La defensa parece un auténtico muro y el ataque se ve suficientemente consistente como para controlar el reloj y cansar mucho a las defensas rivales. Jim Harbaugh llevara a cabo su Gameplan habitual contra unos Badgers que llegan 4-0 con dos victorias de mucho mérito ante LSU y Michigan State mostrando también una defensa dura de pelar, con un pass rush temible. Partido para el que quiera ver buenas defensas y NFL Draft Prospects como Jabril Peppers a quien recomiendo sigáis de cerca.

Arizona State / USC: Partido de la PAC-12 entre dos equipos bien distintos. ASU llega 4-0 y necesita una victoria de valor (como esta) para meterse en el Top25. USC ha perdido 3 partidos contra buenos programas, otra derrota podría suponer muchas cosas y no muy buenas.

Tennessee #11 / Georgia #25: Los Bulldogs bajaron del #12 al #25 con su derrota por paliza ante Ole Miss, un golpe de moral bastante duro. Los Vols llegan 4-0 y venciendo en el derbi ante Gators jugando realmente bien. ¿Serán capaces de seguir esa racha en territorio rival?

North Carolina / FSU #12: Otro gran duelo de la ACC en el que tenemos a FSU, un gran equipo que ha mostrado de todo en cuatro semanas, la buena cara y la mala. Los Tar Heels llega de una victoria ajustadísima contra Pittsburgh y mostrando un ataque balanceado que puede hacer daño. ¿Darán los Seminoles la de cal, o la de arena? Partido clave para NC que podrían dar un salto grande en el ranking y para Seminoles que no se pueden permitir más tropezones.

El partido raro de la jornada que solo yo veré:

San Jose State / New Mexico: Sé que nadie en el mundo está interesado en ver este partido, pero yo personalmente soy aficionado de la MWC y os diré porque tiene cierta “chicha”. Ron Caragher y Bob Davie son los HC de ambos equipos. Los dos llevan varios años dirigiendo, el año pasado mejoraron mucho la imagen lleno ambos a una Bowl y este año se pensaba que podían dar el salto y estar en lo alto de la MWC luchándole a Boise y a SDST. Nada más lejos de la realidad, ambos equipos están 1-3 con derrotas muy dolorosas y una derrota en este partido de conferencia puede suponer, bajada máxima de moral, perder opciones de hacer prácticamente lo que sea y lo que muchos se esperan (sobre todo en San Jose) un despido. Por otro lado, una victoria pondría al equipo ganador 2-4 con un buen golpe de moral, salvar el puesto del HC, y seguir optando a jugar Bowl. Espero un partido en que ambos HC muestren su faceta de motivador y logren que los jugadores salgan dando el 110%. Los Spartans siempre reclutan muy buena secundaria y suelen sacar material a la NFL, puede ser un buen partido para brillar ya que en los anteriores solo han pasado vergüenza. Si os gusta el auténtico sabor del College Football, de las intrahistorias, y de los equipos medianos, este es recomendable, si queréis ver a las figuras del College, entonces debéis subir unos párrafos mas arriba.

Predicciones:

Stanford: Los Huskies realmente no han tenido enfrente un ataque como el de Stanford, mientras que estos sí que han pasado por encima de defensas durísimas, como la de UCLA. Deberían ganar por doble digito.

UNLV: Fresno State no está en su mejor temporada y es que tanto defensa como ataque están entre las 30 peores de la liga. Los Rebels tienen un ataque vertical que debería pasar por encima de la defensa de los Bulldogs. Rebels deberían ganar por más de 10 pts.

Nevada: Visitaran el Rainbow Stadium en un partido divisional que seguro los Oddsmakers dan favoritos a los locales. Nevada ha ganado 2 partidos, lucho contra ND y mostro muy buena imagen contra Purdue. Hawaii tiene la peor defensa de la liga, permitiendo 264 yardas de carrera, un agujero que seguro podrán aprovechar los visitantes. La defensa de Nevada no es precisamente la mejor de la liga, pero han tenido un calendario más duro y han competido mejor. Buen valor para estos si sale Hawaii de favorito.