NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DETOCHO

Los picks de la semana 4 de la NFL… y una disculpa

Hacemos un análisis de lo que va a ser la cuarta semana de football en la NFL después de una jornada muy complicada para las previsiones.

Actualizado a
Los picks de la semana 4 de la NFL… y una disculpa
USA Today Sports

Empiezo ofreciendo disculpas si este espacio tiene un exceso de faltas de ortografía, es solo que es bien difícil escribir con una bolsa de papel en la cabeza. No puedo decir que no lo merezco y, de hecho, estoy agradecido que no se trate de una bolsa de plástico.

Pero a diferencia de los Browns, no todo es tan malo. Pese al horrendo registro de 7-9, mi semana no fue del todo mala, me fui de vacaciones. Fuimos a San Diego y pude ir al famoso Zoo que cumple 100 años de vida. Ahí pude ver al oso koala, al oso panda, al oso polar, al oso grizzli y al oso hormiguero. Luego llegue al hotel y pude ver el oso que hice en los pronósticos. No los culparía si dejan de leer aquí y ahora, pero sé que no lo harán.

¿Cómo es que lo sé? Porque sé que ustedes son personas de buenos sentimientos, capaces de pasar por alto los defectos de los demás, y mi mayor defecto es creer que puedo ser efectivo al momento de pronosticar partidos de football. Pero eso no me va a detener.

Si vinieron por los chistes, bien pueden dejar de leer en este momento, porque es hora de ponerse serios, de hacer un mejor trabajo. No… no es cierto.

Aquí los 15 ganadores de la semana cuatro. Bueno, 14, para que no digan que soy vanidoso

Bills (1-2) en N. Inglaterra (3-0): Bill Belichick es lo mejor que le ha pasado a Nueva Inglaterra desde Larry Bird. Sí, lo dije y no me arrepiento. Es cierto, con todos sus asteriscos y bemoles, con sus respuestas monosilábicas y su mirada de desprecio, Belichick ha sido la única constante de la dinastía. Belichick, no Brady.

Con sus tres primeros triunfos de la campaña, Belichick ha enaltecido su figura y, de alguna manera, ha perjudicado el legado de su quarterback Tom Bundchen. A fin de cuentas es Belichick el que ha ganado con Brady, con Cassel, con Garoppolo y Brissett. Y cuidado y decide sacar del retiro a JaMarcus Russell, porque… no, ya exageré.

En cambio, Brady no ha demostrado que puede ganar sin el monje, pero a cómo van las cosas, no me sorprendería si tiene la oportunidad de demostrarlo en un futuro no muy lejano.

Es evidente que los Patriotas tienen cuentas pendientes, que están jugando con un propósito y con ganas de enviar un mensaje. Que tienen ganas de presentarle el dedo medio a todo aquel con el que se cruzan. Y ahora solo tienen que sobrevivir un juego más hasta que regrese Jamie Lanister. No es buena idea apostar en contra de Nueva Inglaterra, yo ya lo hice dos veces y no pienso volverlo a hacer en un futuro previsible.

Aunque son un enorme signo de interrogación, todos sabemos que a Rex Ryan le gusta besar dos cosas: los anillos de Bill Belichick y los pies de su esposa. Patriots por 7.

Chiefs (2-1) en Pittsburgh (2-1): La defensiva de los Steelers hizo llorar a Joe Greene, Jack Lambert y todo aquel que los vio jugar el domingo anterior. Hicieron ver a Carson Wentz como si fuera Kurt Warner y la ofensiva de Pittsburgh no lo hizo mucho mejor.

Por fortuna para ellos, llegaron los refuerzos en la forma de Le’Veon Bell y sus frágiles pero dinámicas piernas. Siempre que puedan involucrarlo temprano, se abrirá una nueva dimensión en el plan ofensivo del coordinador Todd Haley, quien seguramente le tiene algo guardado a su ex equipo.

Los Chiefs no contarán con el beneficio de la debilidad visual de Ryan Fitzpatrick, o con debacle de último cuarto de los Bolts, así que tendrán que jugar 60 minutos y preferentemente hacerlo con ventaja desde temprano. De ser el caso, podrán ir tras Ben con la singular alegría con la que Andy Reid ataca un bufet.

El ataque de los Jefes ya no depende exclusivamente de que Alex Smith cuide el balón. Kansas City tiene armas, pero si van a jugar a los balazos con Pittsburgh deben asegurarse de tener mejor puntería y muchas municiones. Simplemente no creo que sea el caso. Steelers por 6.

Panthers (1-2) en Atlanta (2-1): Parece que fue apenas hace un año que Carolina tenía una defensiva dominante. Esperen… fue hace un año. Pero ese barco ya partió, como lo evidencia el hecho de que los súper astros de la liga Trevor Siemian, Blaine Gabbert y Sam Bradford les han movido las cadenas de manera más que consistente esta temporada.

Ron Rivera tiene mucho trabajo por hacer. Antes que nada, recuperar la confianza de Cam Newton luego del sombrero que vistió a la conferencia de prensa del domingo pasado, olvídense de las ocho capturas y de las dos intercepciones. ¡Ese sombrero es capaz de quitarle la confianza a cualquiera que no haya nacido en 1880!

Sin embargo, no todo es malo en Carolina. La ofensiva nunca había estado tan bien. Gregg Olsen y Kelvin Benjamin son tan buenos aliados de Newton como Johnny Walker y José Cuervo de Johnny Manziel y eso es precisamente lo que necesitan los Panthers el domingo. Puntos, muchos puntos, en todas las formas, sabores y colores.

Atlanta ha mostrado más capacidad ofensiva que un borracho en fiesta de fin de año, incluso si ya se emitió la alerta Amber a Julio Jones. La historia reciente nos dice que los Falcons le van a anotar una buena dosis a Carolina. Esa misma historia nos indica que los Panthers tienen para responder cada uno de esos ataques. Panthers por 8.

Y como ya vino el vecino a pedirme que me desconecte de su wi-fi, es momento de los TurboPicks:

Dolphins (1-2) en Cincinnati (1-2): Si en Cincinnati le dispararon a un gorila en peligro de extinción que no le harán a unos delfines comunes… muy, muy comunes. Bengals por 9.

Colts (1-2) vs. Jacksonville (0-3) (en Londres): Este es un juego malo en Londres, en Indianapolis, en Jacksonville, Shanghai o donde decidan hacerlo. Colts por 5.

Titans (1-2) en Houston (2-1): Los Titans son el rival perfecto para recuperar la postura luego de 10 días en posición fetal y con el pulgar en la boca. Texans por 7.

Browns (0-3) en Washington (1-2): Ni siquiera puedo pretender que me importa. Redskins por 5.

Seahawks (2-1) en NY Jets (1-2): Hoy me puse los de King Kong. Jets por 4.

Raiders (2-1) en Baltimore (3-0): El perímetro de los Raiders es peor que mi porcentaje de efectividad. Eso lo dice todo. Ravens por 2.

Lions (1-2) en Chicago (0-3): Ese incómodo momento en el que te das cuenta que Jay Cutler no es el peor jugador de los Bears. Lions por 3

Broncos (3-0) en Tampa Bay (1-2): Si usted confía en los Bucaneros, yo no confío en usted. Broncos por 10.

Rams (2-1) en Arizona (1-2): Cuando pienso que no cumplo con las expectativas me acuerdo de Carson Palmer y se me pasa. Cardinals por 8.

Saints (0-3) en San Diego (1-2): Brees contra el equipo que le dio la espalda es todo lo que necesitan saber. Saints por 4.

Cowboys (2-1) en San Francisco (1-2): San Francisco debería preocuparse más por los 22 que están de pie y no por el que se mantiene de rodillas. Cowboys por 6.

Giants (2-1) en Minnesota (3-0): Esa defensa le va a provocar un severo cuadro de Marksanchezitis a Eli Manning. Vikings por 2.

Se quedan en casa: Packers (2-1) y Filadelfia (3-0):

ELIMINATOR/SURVIVOR:

Dallas. Al menos aquí si vamos invictos.

La semana pasada: 7-9

En la temporada: 25-23